Tu ecommerce sin dudas… ¿Cómo crear la página de FAQs?, por @CodeGraphics

Hay una parte de nuestro ecommerce a la que no siempre le damos la importancia que de verdad tiene, y es la de “Preguntas corrientes” (FAQs).

faqLa página de FAQS (del inglés Frequently Asked Questions,), dedicada a preguntas “tipo” o habituales, y a sus respectivas respuestas, es una página que debemos elaborar cuidadosamente, ya que es muy práctica, y que puede repercutir positivamente (o negativamente) en nuestra tienda online.

Además, si la página de FAQS de una tienda online está bien hecha, se puede ahorrar mucho tiempo y dinero (es lo mismo), ya que evitaremos que los clientes nos hagan preguntas constantemente y colapsen nuestra cuenta de correo, o el teléfono de la empresa.

[tweetable] No pueden haber dudas en nuestro ecommerce : FAQs bien construida [/tweetable]

Esta página no se puede hacer “sobre la marcha”. Debemos ser igual de metódicos y perfeccionistas que hemos sido con nuestro ecommerce, para, además de dar un servicio de información perfecto, también dar la sensación de que nos esmeramos hasta en el menor detalle por dar el mejor de los servicios a los usuarios y clientes de nuestra tienda online.

Estructurar es la palabra. La rapidez y la calidad de la respuesta depende de lo bien estructurada que esté la página de preguntas frecuentes. Deben estar también agrupadas por temática parar que la información no sea caótica, y haga perderse a los usuarios que la visiten en un mar de información. Recordemos que la información más valiosa del mundo no vale nada si no tiene coherencia con lo que necesitamos saber.

Si hay una buena manera de demostrar que hacemos la página sin ganas es utilizar preguntas genéricas, con respuestas ambiguas con el objetivo de abarcar el máximo faqsde dudas, y así no tener que extendernos demasiado. Error. Las preguntas deben ir directamente al grano, ser muy precisas, y detallar la información para que al terminar de leerla no quede ni la más mínima duda. Aclaro también que no debemos crear un documento de 1.000 páginas, no tenemos que explicar hasta el más mínimo detalle, pero sí ser muy concretos en los temas importantes que eviten perder ni una sola venta.

Al igual que nuestro ecommerce tiene un diseño muy cuidado, y con la intención de que navegar en él sea una gran experiencia, en la página de preguntas frecuentes también se debe cuidar el diseño con el claro objetivo de que la lectura y la transmisión de información debe ser fácil y fluida.

[tweetable] ¿En qué parte de mi ecommerce coloco las FAQs? [/tweetable]

En una parte visible, y accesible, pero no donde estorbe, o retrase la vista de las fotografías de productos. Si estamos realizando el pago de los productos, ahí es donde mejor va la explicación de cómo realizar el pago paso a paso. En la página en la que se busca información de los productos, ahí sería buena idea ofrecer información para que no se abandone la página sin haber obtenido toda la información que se buscaba.

Tampoco te pases…

[
]

Tampoco nos pasemos, como decía antes; en cada parte de la tienda online no hace falta que la carguemos de miles y miles de palabras que en ese momento no le interesan lo más mínimo. En el término medio está siempre la medida, y nuestros posibles clientes nos lo agradecerán comprando nuestros productos.

Los usuarios nos hemos vuelto (sí, también nosotros) muy exigentes, y en los pequeños detalles también se fijan para ver hasta qué punto nos hemos preocupado para ofrecer lo mejor que tenemos. Si yo estoy buscando tallas de unos pantalones, y no encuentro ni la talla ni la información para poder encontrarla, el usuario lo tiene claro: me voy!. Eso debemos evitarlo, y una buena manera es creando la mejor de las páginas de preguntas frecuentes.

Comparte

Write a Comment

view all comments