El 57% de los contenidos online certificados en 2016 han sido de Twitter, Facebook e Instagram

Twitter, Facebook e Instagram traen de cabeza a los internautas. O, al menos, eso dicen las cifras obtenidas del estudio que ha hecho eGarante, proveedor de soluciones de certificación digital de contenidos web, email y documentos, sobre miles de direcciones web que han sido certificadas por los usuarios de Internet en los seis primeros meses de 2016: el 57% del total de certificados online realizados por usuarios tanto gratuitos como de pago de eGarante han sido de contenidos publicados en Twitter, Facebook e Instagram, un 30% más que en los primeros seis meses de 2015.

social media

De todas las direcciones web certificadas en el primer semestre del año, el 68% corresponde a redes sociales, contenidos indexados en Google o de Gmail y tiendas online. Los internautas cada vez son más conscientes de la necesidad de demandar ante contenidos que pueden ser constitutivos de delito

En total, seis direcciones web corresponden al 68% del total de certificaciones emitidas por eGarante.

El ranking continúa con la certificación de contenidos de webs relativas a ofertas online, de contenidos de Google, tanto indexados como cacheados (contenidos antiguos almacenados en la caché de Google), correos intercambiados a través de Gmail y con la de entidades suministradoras de certificaciones de estudios.

Los internautas denuncian más injurias, calumnias y amenazas vertidas en Internet

Estas certificaciones de contenidos tanto de Twitter como de Facebook han experimentado un crecimiento de más de un 30% si lo comparamos con el número de todo 2015. La inmensa mayoría de las ocasiones, los usuarios certifican contenidos digitales cuando tienen intención de denunciar y necesitan una prueba que en un juicio tenga validez probatoria.

El que se certifiquen cada vez más contenidos en redes sociales indica que los internautas cada vez tienen más conciencia de la necesidad de denunciar injurias, calumnias o amenazas vertidas a través de las redes sociales, que los usuarios muchas veces utilizan para expresarse sin tener en cuenta de que muchas veces estos pueden ser constitutivos de delito. Y lo hacen amparados en una falsa sensación de seguridad y de impunidad, cuando la realidad es que los cuerpos de Seguridad del Estado cuentan con medios, conocimiento y tecnología para rastrear el posible delito.

El caso más reciente lo hemos vivido con el lamentable fallecimiento de Víctor Barrio, que ha sido objeto de todo tipo de comentarios en las redes sociales, y que sus familiares han denunciado de la manera adecuada. Sin embargo, esta situación no es nueva: celebrities, políticos y otras personas o entidades conocidas sufren a diario este tipo de acoso virtual, por no mencionar usuarios particulares que pueden verse envueltos en problemáticas de pareja, de negocios o de cualquier otra índole.

Por eso, entidades de seguridad como la Guardia Civil o numerosos despachos de abogados ya utilizan eGarante para certificar los contenidos digitales, asegurándose de esta manera que cuentan con una prueba válida que pueden llevar a un juicio sin tener de preocuparse por si el contenido ha sido eliminado durante el proceso.

Las denuncias y las acciones para eliminar contenidos son efectivas

Comparando los resultados de 2015 con los de 2016, hemos observado un gran número de direcciones web que ya no existen.  eGarante, producto de certificación digital español, es cada vez más utilizado y demandado, y existe constancia de que numerosos despachos profesionales utilizan eGarante en su día a día para defender los derechos de sus representados, tanto usuarios particulares como profesionales y empresas.

Con este tipo de certificado, muchas veces ni es necesario llegar a juicio, ya que sirve como medida disuasoria. Bien sea porque se ha llegado a un juicio o porque simplemente presentando el certificado el autor ha eliminado los contenidos, la realidad es que alrededor de un 30% de direcciones web de sitios como blogs personales u otro tipo de sites han desaparecido de Google y el dominio ya no existe.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

Más tiempo libre, más uso de las redes sociales: eGarante gratis y certifica en 2 minutos

Con el verano por delante, las vacaciones y el tiempo libre, las redes sociales se utilizan todavía más. Si nos guiamos por los datos de 2015, los productos de eGarante se utilizaron bastante más en los meses estivales y al término del periodo vacacional.

Por eso, eGarante pone a disposición de los usuarios sus productos de forma gratuita, animándoles a que, ante cualquier tipo de amenaza, chantaje, coacción o contenido ilícito, vejatorio o engañoso, hagan una certificación digital con nuestros productos e inicien primero un proceso de solicitud de arreglo amistoso y, si no se resuelve con este paso previo, se interponga una demanda ante los cuerpos de Seguridad del Estado.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *