El 5G revolucionará el marketing y la comunicación

Comparte

 

La tecnología 5G se encuentra aún en un proceso de expansión. No obstante, ya hay varias ciudades españolas que cuentan con acceso a esta red, y se espera que su generalización se dé a lo largo de 2021.

imagen del movil que se abrehttps://unsplash.com/photos/vI8_06RmSC0

Para Reviewbox.es, el desarrollo de esta herramienta permitirá abaratar los dispositivos y aumentar el volumen de la red, lo cual debe traducirse en un mayor confort y calidad de los distintos servicios. En la actualidad, hay más de 150 dispositivos 5G, entre los que tenemos smartphones, android TV box, tablets, etc. Esta tecnología también está en sintonía con la domótica y todos los accesorios que facilitan el trabajo, sostiene el portal.

El marketing y las comunicaciones también se verán afectados por esta nueva tecnología. Los consumidores podrán descargar contenido audiovisual, juegos o experiencias de realidad virtual desde sus dispositivos móviles sin tener que acceder a una red Wi-Fi.

De esta forma, se reducirán de forma considerable los tiempos de carga frente al 4G actual. Además, se mejorarán las experiencias en videollamadas, videojuegos, retransmisiones en vivo y del streaming.

En cuanto a la publicidad, los tiempos de carga de los anuncios serán prácticamente instantáneos. De este modo, se espera que el desarrollo de la red 5G disminuya la tasa de rebote en las páginas web, y aumenten las tasas de clic. Con todo ello, se apunta a una mejora del ROI.

Diversos especialistas señalan que el 5G aportará más velocidad en la transmisión de datos y un mayor ancho de banda. Asimismo, sostienen que otras tecnologías se verán favorecidas con su expansión, como la Inteligencia Artificial, el marketing y nuevos modelos de negocios.

El 5G beneficiará a aquellas áreas de la economía que requieren análisis de de gran cantidad de información. La explotación y monetización del big data, la analítica compleja o los modelos de inteligencia artificial son algunos de los segmentos que se beneficiarán.

En el marketing, la analítica en tiempo real permitirá modificar las campañas a una mayor velocidad. La automatización y la inteligencia artificial resultarán fundamentales para estas tareas. Con estas incorporaciones, aumentarán las posibilidades de una mejor conexión con los usuarios.

Con estos cambios, el consumidor dejará de recibir publicidad de un producto o servicio que haya adquirido, lo cual impulsará una mejor experiencia de usuario y habrá una mejor eficacia de la inversión. La marca ahorrará costos importantes y se evitarán molestias al usuario.

La tecnología 5G permitirá una mayor conexión de usuarios, quienes navegarán más tiempo y usarán más dispositivos. La ubicación geográfica no será una limitación, con lo cual se espera una mayor conexión del mundo rural. Las ciudades inteligentes serán una realidad.

Debido a la mayor velocidad de las redes, el usuario se volverá más exigente, por lo que cualquier fallo en el contacto con el consumidor será más penalizado y criticado. Los chatbots deberán atender al cliente de forma inmediata. El marketing por voz también crecerá.

Write a Comment

view all comments