El 62% de los españoles en paro está dispuesto a crear su propio negocio

WorkPlaza ayuda a los emprendedores a crear su negocio 


Por WorkPlaza Madrid

*Encuesta realizada por Ranstad sobre la situación del emprendimiento en España


 

  • El 62% de los españoles en paro está dispuesto a crear su propio negocio.
  • El Coste medio de los 6 primeros meses de vida de una empresa son 4200 euros.
  • El coworking avanzado es una modalidad innovadora dirigida a Micropymes, Pymes, emprendedores y autónomos que les permite tener unas instalaciones de alto nivel a un precio ajustado al uso que hacen de ellas.
  • Plan nuevo negocio de WorkPlaza: creación de empresa, 6 meses de oficina y gestoría por 1.500 euros. 

Debido a la fuerte crisis que atraviesa el país, muchos españoles ven en la creación de una empresa propia un medio para poder conseguir un trabajo. De hecho, según una encuesta*sobre la situación del emprendimiento en España, el 62% de los españoles en paro está dispuesto a crear su propio negocio.

Crear una empresa requiere de una fuerte inversión. Además el coste de las gestiones necesarias para crear un negocio en España es muy elevado. Se calcula que el coste medio, sólo de la creación de la empresa es de 934 euros y el plazo medio para poder empezar a trabajar es de 28 días.

“Además de los gastos burocráticos de la creación de la empresa, otros gastos como el alquilar una oficina o la contratación de un asesor fiscal suponen un coste medo de unos 4.200 euros en los 6 primeros meses de vida de la empresa” afirma Eduardo Núñez, CEO de WorkPlaza. “Estos costes elevados, unidos a la inversión inicial, frenan a muchos emprendedores a la hora de dar el salto y crear su propia empresa”.

TE PUEDE INTERESAR  Prepara las oposiciones con Nallam Formación, tu centro de confianza

Para facilitar este proceso inicial y dar las mayores facilidades a las start ups, Workplaza, centro de coworking avanzado, ha creado una oferta que facilita esta primera fase de creación de una empresa.

A través de este plan, los emprendedores podrán constituir su empresa y tener, durante seis meses,  un espacio de trabajo en las instalaciones de WorkPlaza (C/Goya 22, Madrid) y asesoramiento fiscal por 1.500 euros. En el caso de que la empresa posea varios trabajadores el coste adicional sería de 550 euros por persona para los seis meses.

El coworking avanzado es una modalidad innovadora dirigida a Micropymes, Pymes, emprendedores y autónomos que les permite tener unas instalaciones de alto nivel a un precio ajustado al uso que hacen de ellas. Esta fórmula, utilizada por las grandes multinacionales desde hace años, llega a los emprendedores para hacerlos más productivos y más competitivos.

WorkPlaza ofrece a las empresas sus instalaciones en la calle Goya 22 de Madrid con puestos de trabajo con mobiliario de diseño,  salas de reuniones, servicio de recepción, zona de estar, cocina y una zona de estancias especiales para trabajos que requieren un estado de concentración elevado, sin permanencia, desde 25 euros al mes. El resto de la factura se compone con las horas que se utilice, por menos de 2 euros por hora y persona. Todo esto con el fin de que estos profesionales nómadas sean más eficientes, efectivos, flexibles y creativos.

*Encuesta realizada por Ranstad sobre la situación del emprendimiento en España

Comparte

Write a Comment

view all comments