El 90% de las Escuelas de Negocio de España ya tiene presencia en las redes sociales en 2016

Este estudio ha sido elaborado por Marketalia, agencia de marketing online especializada en el sector de Formación, quien confirma este incremento de presencia de las Business Schools en Redes Sociales como auténtica apuesta de los centros por estos canales de comunicación entre los usuarios y las escuelas.

escuelas de negocio en redes sociales

El III Estudio, patrocinado por Portal MBA, sobre la presencia en redes sociales de las Escuelas de Negocio más prestigiosas de España pone de manifiesto datos muy significativos en cuanto a su número de seguidores y tipo de comunicación en Social Media

Escuelas de Negocio de España en redes sociales

En el sector de las Escuelas de Negocio ha aumentado el uso de las redes sociales, así como la creación y mantenimiento diario de perfiles por parte de aquellas, adaptándose de este modo a las tendencias actuales del mercado y a los hábitos de sus propios clientes.

Las principales redes sociales para las Escuelas de Negocios son Twitter (95%), Facebook (92%), YouTube (85%) y LinkedIn (82%). La red social Twitter cuenta en la mayoría de las escuelas estudiadas con varias publicaciones diarias y contenido orientado a la promoción de los servicios y comunicación de eventos, que contribuyen a consolidar la imagen de marca de las escuelas entre sus seguidores.

Por otro lado, cabe destacar la notoriedad en Internet de determinadas Escuelas de Negocio gracias a las redes sociales, como es el caso de EOI (390.628 seguidores en total), IE Business School (309.381seguidores en total) y ADEN International Business School (282.797 seguidores), a gran distancia de las escuelas que ocupan los puestos siguientes por número de seguidores globales.

De manera individual las Escuelas de Negocio que más éxito tienen en cada una de las redes sociales más utilizadas son: ADEN International Business School (con 234.976 fans en Facebook y 20.700 en Instagram), IEBS Business School (con 90.500 followers en Twitter), EOI (con 275.909 seguidores en Google+ y 43.254 en YouTube) y el IE Business School (con 106.543 en Linkedin).

[
]

A pesar de la creciente importancia de las redes sociales para las Escuelas de Negocio, existen todavía ciertos aspectos redes sociales empresas de formacionmejorables referidos a sus perfiles. La mayoría de centros tiene aún un largo recorrido en lo relativo a la creación y adaptación de los contenidos a cada red social, con el fin de explotar al máximo las posibilidades de cada red para conseguir la captación y fidelización de sus públicos.

El tono empleado por las Escuelas en sus redes sociales es, por lo general, informal, salvo en la red YouTube, en donde la comunicación adquiere un tono más formal, más serio y, desde luego, siempre acorde con los valores corporativos del centro o institución.

Comparte

Write a Comment

view all comments