El alcalde Xavier Trias afirma que Barcelona es la ciudad de la oftalmología

El alcalde Xavier Trias inaugura el nuevo centro del Institut Comtal d’Oftalmologia en su 25 aniversario y califica a Barcelona como la ciudad de la oftalmología.

El Excmo. alcalde de Barcelona, Sr. Xavier Trias, ha inaugurado la mañana de este lunes, junto con otras autoridades y personalidades, el nuevo centro del Institut Comtal d’Oftalmologia, ICO 1.

Tras un recorrido por las nuevas instalaciones en el que ha visitado la Unidad de Urgencias de Oftalmología 24 h, el Servicio de Consultas Oftalmológicas Externas y el Club ICO (el área de atención al paciente privado en la planta superior), el alcalde ha pronunciado unas palabras en las que ha señalado que “tenemos un sector privado muy potente y esto nos da fuerza como ciudad convirtiéndonos en un referente en muchos lugares” y ha añadido que “estoy satisfecho de ver estas instalaciones magníficas, que seamos capaces de mantener el nombre de nuestra ciudad ligado a la sanidad. Somos un referente en oftalmología, hemos de explicar que somos la ciudad de la oftalmología, por eso tendremos el congreso mundial dentro de unos años. Y eso es un éxito que no pasa por casualidad sino porque contamos con profesionales de primera. Entre todos ayudamos a que Barcelona esté en primera fila“.

Asimismo, el Dr. David Andreu, director general del Institut Comtal d’Oftalmologia, ha destacado que “estamos muy contentos y orgullosos de nuestro proyecto. Ha sido un trabajo de 25 años. El año pasado llegamos a las 100.000 visitas y 5.000 intervenciones quirúrgicas. Una historia humilde pero creciente que la hemos conseguido siguiendo el sistema clásico de tener al paciente contento y como referente, ofreciéndole la máxima calidad” y ha añadido que “estamos muy contentos de poder contribuir a mejorar la salud oftalmológica de la población, crear lugares de trabajos y crear marca y valor para Barcelona“.

El Excmo. alcalde ha finalizado el acto descubriendo la placa de inauguración.

[
]

ICO 1 equipado con la última tecnología

El Institut Comtal d’Oftalmologia ha duplicado este año su capacidad al inaugurar el nuevo centro de oftalmología ICO 1. Un espacio con más de 800 m2 equipados con la última tecnología y ubicados a pie de calle en Vía Augusta 61, en un edificio catalogado arquitectónicamente por el Ayuntamiento de Barcelona.

ICO 1 acoge el Servicio de Consultas Oftalmológicas Externas y el Servicio de Urgencias 24 h – 365 días al año. Además, se ha creado el Club ICO, destinado a ofrecer servicios oftalmológicos al paciente privado con un servicio exclusivo para particulares.

25 años de experiencia

En 1989 nacía en Barcelona el Institut Comtal d’Oftalmologia con el objetivo de cumplir con las expectativas y necesidades de los pacientes. 25 años y un largo recorrido, donde todo el equipo ha trabajado día a día para crear un proyecto donde el paciente es la referencia.

El Institut Comtal d’Oftlmologia cuenta también con ICO 2, en Vía Augusta 48-52, donde están concentrados los servicios de Oftalmopediatría conjuntamente con los Servicios Optométricos; la clínica quirúrgica CEM especializada en microcirugía ocular en la calle Balmes, 253, y la fundación VER, orientada en la investigación de nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento y, a la vez, en proyectos de cooperación.

Comparte

Write a Comment

view all comments