El Alcance Informativo del mundo del deporte en Internet

 mundo del deporte en InternetAlcance informativo del mundo del deporte por la red. www.tododeportista.comImagen por © cult12 – Fotolia.com

La facilidad con la que un usuario puede tener acceso a miles de noticias sobre el mundo del deporte a través de Internet es muy desalentadora para aquellos defensores de la prensa escrita. Y es que hoy en día, cualquier cosa que ocurra en el planeta, sea del tipo que sea, se puede encontrar en la red, siempre y cuando, claro está, que sepas buscarlo.

De hecho, la capacidad informativa que tiene este medio de comunicación es tan amplia que bien puede abarcar desde el mundo del fútbol al del campeonato de bowling que tiene lugar en algún pequeño pueblo del sur de Europa. Esto último, lógicamente, será un poco más complicado de encontrar, pero ello no quiere decir que no exista, por lo que bastará una simple búsqueda para cambiar de opinión y poder visualizar un listado con los últimos campeones regionales.

Lo que intento explicar es que a día de hoy, ya ha transcurrido mucho tiempo desde el primer paso hacia la información deportiva que aparecía en la red y, desde entonces, no ha hecho más que crecer, hasta el punto de que millones de usuarios han decidido desechar su prensa escrita para decantarse por esta otra posibilidad.

Veracidad de las noticias deportivas en la red.

Un punto importante en este aspecto es la veracidad de toda la información a la que se tiene acceso a través de la red. Y es que, un punto a favor de la prensa escrita tradicional es que las fuentes están debidamente contrastadas y podemos confiar en todo aquello que lleguemos a leer. Al contrario ocurre con todo lo que nos encontramos por Internet, y es que, a no ser que la firma sea de una marca de prestigio cuya confianza se remonta años atrás, difícilmente podemos creernos las opiniones o los rumores de alguien que, al igual que nosotros, busca la información de las últimas noticias a través de la red.

TE PUEDE INTERESAR  El Truco de la agencia de publicidad más creativa del mundo, por SHOTS

En este caso, nunca podremos tener la certeza total de que la fuente del informador sea contrastada, y tendremos que quedarnos con la posibilidad de que lo que estamos leyendo sea real o se trate de los delirios de alguien que ha decidido soltar un rumor para llegar lo más lejos posible. De cualquier forma, siempre existirán esos lugares de confianza en los que se pueden encontrar noticias verificadas con total confianza.

[]

Desenlace de la prensa escrita con respecto a la virtual.

La verdad es que a cada día que pasa, la prensa tradicional va perdiendo terreno y debe actualizarse para no perder lectores. Una buena forma de hacerlo es a través de la red, medio que utilizan para difundir sus noticias de la misma forma que lo hacían antes a través del papel. Esto puede suponer un pequeño recorte en sus beneficios, aunque, si se puede aprovechar el tirón, es posible que ocurra todo lo contrario.

De hecho, muchas empresas dedicadas a la información escrita han decidido cerrar sus imprentas para dedicarse por completo al mundo virtual, mientras que  muchas otras se niegan a perder la esencia de un periódico en papel cuya filosofía no ha cambiado durante años. El usuario final es el que decide, y según las estadísticas, la prensa escrita ha perdido muchos clientes, pero aun existen personas que disfrutan con lo que siempre ha existido, el periódico deportivo.

Comparte