El botón de ME GUSTA de Google+ ¿hace daño a Google+?

botón de ME GUSTA de Google+

Un día lluvioso. Semana Santa, la gran Semana. Tan grande aunque en diferentes aspectos como Google. Tan «lluviosa» como su red social Google+; la que no acaba de despegar mal nos quepa.

Ya he hablado en otras ocasiones de lo bueno que sería para los internautas y comunidad social en general un  despegue definitivo de Google+ ya que, pienso, ello haría que se acelerarán muchas novedades y lanzamientos de nuevos servicios, productos, herramientas, etc. no solo dirigidas a Google+, que también; sino principalmente por parte de Facebook si viera acechado su «number one». En redes, claro. Y de ello nos beneficiaríamos todos.

Pero en éste caso quiero hablar sobre un tema -ver titular- a modo de «pregunta de difícil solución» del que habrán muchos puntos de vista.  Voy «dónde más duele»; siempre a modo de crítica constructiva.

Voy a  hablar del botón de ME GUSTA de Google+. Si, ese que «siempre» tiene un cero de recomendaciones, ya sea en éste espacio web, humilde aunque cada vez más conocido y valorado (GRACIAS) como en la mayoría de publicaciones por muy conocidas que sean. Esas que reciben cientos de «Me gusta» en los botones sociales de Facebook, Twitter y LinkedIN. Si, ese botón (el de Google+) que normalmente está a 0 «patatero», a 1, 2 o  poco más.

Piensen. ¿Qué representa que haya tan pocos ME GUSTA en el botón de Google+ cuando hay cuánto menos 10 clicks en el ME GUSTA de Facebook en una página web?

Personalmente lo tengo más que claro: la gente no utiliza tanto Google+ como Facebook. Vamos, eso ya lo sabíamos ¿No?. Cierto, la gente lo utiliza menos y ya sabemos por qué. La razones son menos contactos, quizás desuso completo del perfil que abrimos ilusionados cuando recibimos una invitación hace unos meses…lo que sea. Es importante pero no el objetivo de éste artículo.

TE PUEDE INTERESAR  ¿Qué son y qué aportan al marketing el Big Data y el Business Intelligence?

Si lo es el lanzar «la pregunta al vuelo» de ¿Le está haciendo daño el botón de compartir en Google+ a Google+?

Y podríamos incluso alargar la pregunta a ¿Google+ le está haciendo daño a la imagen general de Google?.

Vamos solo con la primera mejor. Que suficiente tema tiene…

Éste artículo está motivado por ver muchos diarios online y las grandes diferencia de ME GUSTA que la comunidad comparte en redes sociales. Viendo diferencias no ya de 1 a 10 «ME GUSTA» de Google+ vs. Facebook/Twitter; sino más «escandalosos» como de 120 en Facebook y en  Google+: CERO. ¡Ni el administrador o redactor de la web lo ha compartido en la red social de Google! ¡Dios!, eso no es imagen para nadie. Bueno si, es imagen fatal… Es como «llevar tatuada la goleada que nos metió el equipo rival  la semana pasada -y que nos mete nuevamente a diario-«. Tiene miga el tema…

Es evidente que retirar el botón sería a efectos de imagen tampoco nada bueno. Asumir la goleada y bajar la cabeza. Nadie lo hace eso. No Google por lo menos. ¿Hubiera sido buen momento hace unos días con el cambio de logo comunicando que se retiraba mientras se creaba el nuevo logo; y con él crear nuevamente expectación y apoyarlo con alguna novedad en la red?. Pienso que si. oportunidad perdida….pero posiblemente tampoco había «tal novedad».

En definitiva, queda ahí la pregunta mientras, de corazón que se dice, me alegraría enormemente de que Google+ volviera a ser un proyecto ilusionante y pudiera competir con Facebook. En éste caso sin favoritismo ni preferido; solo por el beneficio de que hubiera más competencia y pudiéramos disfrutar de más y mejores novedades de cada red social. Por cierto, creo que antes de que pase eso; Marck Zuckerberg habrá sacado el buscador de Facebook para competir con Google Search. Mi duda es si dentro o fuera de la red social. Al tiempo.

TE PUEDE INTERESAR  Claves fundamentales para emprender proyectos productivos

Saludos y Feliz Semana Santa,

David Guiu / CEO PYMW

Comparte

Write a Comment

view all comments