El cannabis y el futuro de su publicidad dentro de la legalidad

Son ya varios los países que han optado por legalizar el consumo del cannabis con usos terapéuticos. Sin embargo, la normativa continúa siendo revisada, razón por la cual los publicistas siguen esperando estar normas para crear sus campañas publicitarias.

No obstante, se cree que el futuro de la publicidad legal del cannabis sea bastante discreto. Basta con echar un vistazo a ciertas páginas web, para darse cuenta de las restricciones que existen en relación a esta planta.

fotos de cannabisLas empresas intentan dar una imagen renovada

La gran pregunta es, ¿cómo va a ser la publicidad de los productos relacionados con el cannabis? Mientras que se espera que aparezca una legislación bastante restrictiva, determinadas empresas dedicadas al growshop han tomado la decisión de encaminar sus estrategias de ventas de cara a dar una imagen más seria y segura de compañía.

¿A qué restricciones se enfrenta la publicidad del cannabis?

En la promoción de productos basados en esta planta no se podrán mostrar personajes famosos ni de dibujos animados. Del mismo modo, el mensaje transmiti do en ellos no podrá dirigirse a jóvenes, ni se debe asociar el consumo del cannabis con un estilo de vida glamuroso, divertido o emocionante.

A aquellas empresas dedicadas a comercializar el cannabis se les exigirá un cumplimiento estricto de esta nueva normativa. En caso contrario, las consecuencias podrían ser muy graves.

Si un determinado grow shop quiere vender semillas económicas de marihuana, como es el caso de cada más más tiendas online, tiene que tener en cuenta que la promoción de estos productos tiene que ser seria, hay que tener presente que las compañías que los venden tendrán un margen de beneficio importante, ya que existen millones de usuarios que consumen cannabis y sus derivados con frecuencia.

Por ello, los publicistas tendrán que intentar hacer valer toda su imaginación para atraer al mayor número posible de clientes, sin rozar la ilegalidad. Lo cual supone un reto para ellos, para el que se están preparando ya.

BANNER ESTUDIOS

El cannabis terapéutico y el cannabis con uso recreativo

Las leyes están intentando diferenciar suficientemente estos dos ámbitos de distribución, a fin de que las personas que consumen marihuana con fines medicinales puedan disfrutar de esta planta sin sufrir tantas restricciones.

Por su parte, las grandes farmacéuticas cuentan ya con medicamentos que ayudan a los pacientes con enfermedades tales como el cáncer, el SIDA, la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide, la anorexia o la epilepsia infantil, entre otras muchas.

Estos son temas que se abordan muy a menudo en grandes medios como “El Pais”, donde se presenta como un reto vender estos accesorios para el cultivo del cannabis sin caer en ninguna ilegalidad.

Limitaciones del sector en Estados Unidos

En algunos sitios de Estados Unidos, aquellos jóvenes que hayan cumplido ya los diecinueve años, pueden comprar cannabis, si bien se prohíbe aún fumar en sitios públicos, en el trabajo y en los vehículos. Aun así, la publicidad nunca tiene que estar dirigida a ellos, e incluso en ciertos países está prohibido anunciar precios en lugares distintos a los puntos de venta.

De todo lo anterior se puede concluir que las restricciones existentes en relación al cannabis, hacen que para los publicistas sea muy complicado innovar, o variar ligeramente en temas tan importantes como el etiquetado o el envasado.

Si quieres ampliar información sobre este tema te recomendamos que sigas a la cuenta de Twitter de Eurogrow, donde encontrarás toda la información pública sobre este tema.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *