El correo electrónico, más en forma que nunca

Desde el año 1966 el correo electrónico apareció en el mundo para mejorar la forma en cómo nos comunicamos, haciendo que los mensajes que enviamos y recibimos sean de una manera rápida y eficaz sin necesidad de esperar días como se hacía con los correos enviados físicamente.

profesionales de email marketingUna de las ventajas con las que ha contado siempre el correo electrónico es que es totalmente gratuito, por lo tanto, puede ser usado por todo aquel que solo desee enviar una información sin coste alguno.

No obstante, con los avances de internet ahora no solo se envía información escrita, sino que también se pueden incluir: fotografías, vídeos, presentaciones, entre otras cosas. Y además, hay empresas como esta, que nos ofrecen soluciones más complejas en el caso de que queramos mandar información encriptada, ya que el asunto pendiente de la red de redes en estos momentos es justamente la seguridad.

Sin embargo, grosso modo podemos decir que el correo electrónico es utilizado en su mayoría para tres fines, que sería en eltecnocas de envio de correos electronicos para empresas medio estudiantil; para enviar tareas, investigaciones, incluso los profesores envían libros y materiales informativos por esta vía para que los alumnos no impriman centenares de hojas; en el medio personal, para contactar a familiares, amigos, etc., y en el medio laboral para pautar reuniones, conferencias, solicitar cotizaciones, enviar facturas, etc.

Este servicio puede presentar contratiempos que resultan algo nocivos, como por ejemplo, el envío de correos no deseados conocido como spam, que pueden terminar siendo virus informáticos; suplantación de identidad para conseguir informaciones privadas; cadenas de correos que al final pueden resultar siendo un virus como el spam; o medio de mofas o información falsa donde las personas pueden difundirla y crear una especie de caos. A pesar de todos estos contratiempos el correo en la actualidad es una herramienta de suma importancia para todos, ya que nos permite una comunicación rápida y efectiva.

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN EL ÁMBITO LABORAL

En la actualidad el uso del correo electrónico en la vida laboral es muy importante, ya que mediante este servicio laemail marketing información que se quiere difundir puede ser enviada a múltiples usuarios a la vez, logrando así un impacto en un mismo periodo de tiempo.

No solo, puede ser utilizado para el beneficio de difundir una información, agendar reuniones, conferencias, llamar a una convocatoria, entre otras; sino que también puede ser utilizado como nuestro perfil profesional donde reflejamos nuestra imagen, para así facilitar una búsqueda de empleo o promoción de nosotros mismos.

Según estudios y estadísticas, un trabajador recibe diariamente una cantidad de 60 a 200 correos y envía un aproximado de 25 en adelante, por lo tanto el correo es la cara de nuestra imagen profesional, la cual nos ayuda a lograr todos nuestros objetivos laborales.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *