El Corte Inglés apuesta por el vídeo interactivo de DG en dos novedosas campañas digitales

Elección acertada de El Corte Inglés del formato VPAID para presentar las colecciones de primavera de Emidio Tucci y de Easy Wear. El vídeo interactivo ha permitido al usuario navegar y ver las propuestas del catálogo, logrando un CTR hasta 9 veces mayor que la media. 

En su continua apuesta por el medio online y la innovación, El Corte Inglés ha confiado una vez más en la tecnología de DG para el desarrollo de sus campañas digitales de presentación de colecciones de primavera de Easy Wear y Emidio Tucci, dos de sus marcas estrellas, ambas lanzadas a través de la plataforma MediaMind.

Para cada campaña se han creado dos spots integrados en una pieza con Vídeo Interactivo VPAID (Vídeo Player Ad Interface Definition) de DG, una tecnología que ha permitido a los usuarios navegar en la creatividad y ver todas las ofertas del catálogo de “Spring Collection Emidio Tucci” y de “Easy Wear”, dotando así a contenidos en streaming de una interactividad en tiempo real.

Continuando con la línea publicitaria de El Corte Inglés por apostar por las actrices españolas, el spot de Easy Wear está protagonizado por Clara Lago, mientras que el spot de Emidio Tucci lo firma Xabi Alonso. Para su presentación online, El Corte Inglés ha vuelto a buscar un formato digital vanguardista que integrara cada spot y que, a su vez, invitara a la interacción de los usuarios.

Haz click aquí para visualizar una demo en vídeo de la campaña de Emidio Tucci en VPAID. 

[
]

Los resultados analizados por DG verifican el éxito de ambas acciones digitales de El Corte Inglés, destacando una frecuencia de clicktroughs

de un 1,64% respecto al número total de impresiones emitidas, un dato excelente teniendo en cuenta que la media del sector sitúa el CTR de rich media en 0,21%. En algunos soportes, el CTR ha rozado el 2%, lo que supone 9,5 veces más que la media.

“Tal y como muestran los resultados, el VPAID es excelente para potenciar la interactividad de los usuarios. Este formato nos permite que la pieza deje de ser una actividad pasiva para convertirse en una experiencia rica en contenido para el usuario”, explica Pedro Travesedo, Country Manager de DG en España.

Comparte