El crecimiento de las plataformas descentralizadas y el caso de Ethereum

 

Las plataformas open source han llegado para quedarse y transformar el comercio electrónico de una forma que en años anteriores era impensable. Este modelo de software de código abierto se basa en una colaboración abierta que se divide en contribuidores eventuales de cualquier parte del mundo, así como también ingenieros software que trabajan para crear nuevos tipos de aplicaciones más descentralizadas.

criptomonedas webUn ejemplo de este tipo de software de código abierto es Ethereum, una plataforma descentralizada que se basa en tecnología blockchain. Dicha red sirve como base para ejecutar contratos inteligentes que se programan en forma de aplicaciones descentralizadas o DApps. La ventaja de esta plataforma reside, en que en Internet, estas aplicaciones son más seguras, fiables y aptas para la privacidad.

Así, miles de desarrolladores de todo del mundo crean aplicaciones en Ethereumpara inventar nuevos tipos, muchas de las cuales se pueden encontrar hoy en día: carteras de criptomonedas que permiten realizar pagos baratos e instantáneos; aplicaciones financieras que le permiten préstamos o inversiones; mercados descentralizados que permiten intercambiar activos digitales y hasta juegos donde cuentas con activos y puedes gastar dinero real.

El éxito de este tipo de plataformas reside en que, por ejemplo, el propósito de Ethereum es el de descentralizar la web mediante la introducción de publicación de contenido estático, mensajes dinámicos, transacciones confiables y una interfaz de usuario integrada y funcional. Por otro lado, plataformas como Bitvavo se encargan de dicho intercambio de criptomonedas de una forma segura y eficaz, logrando cerrar esa brecha entre las monedas tradicionales y las criptomonedas y posicionándose como la principal en cuanto a intercambio.

Y es que según las estimaciones de datos de Dune Analytics, únicamente en junio, casi 60 millones de dólares en Bitcoin se mudaron a Ethereum. El proyecto de Satoshi Nakamoto, el protocolo de tokenizado más antiguo en Ethereum, es responsable del crecimiento de la red después de trasladar más de 4,800 BTC el mes pasado. La demanda ha aumentado para usar Bitcoin en una variedad de servicios financieros y plataformas descentralizadas, ya que Ethereum continúa siendo el destino fuera de la cadena más popular para bitcoins.

Junto con una escalabilidad y seguridad más avanzadas para la red de Ethereum, la próxima actualización de Ethereum 2.0 a un modelo de proof-of-stake o prueba de participación promete brindar nuevos beneficios adicionales a sus usuarios también. Una de las principales atracciones, que fomenta la compra de Ether, es un modelo de staking que permite recibir ingresos pasivos para la validación de las transacciones. La mayoría de los expertos creen que la actualización a Ethereum 2.0 tendrá un impacto positivo en el precio de ETH y sus volúmenes de negociación. De hecho, el staking pueden abrir amplias perspectivas de inversión para aquellos que prefieren la estrategia de comprar y mantener en lugar de negociar futuros de ETH.

Es el éxito de las distintas plataformas que giran en torno al Open Source destaca la fiabilidad de sus sistemas, la transparencia, sencillez y rapidez con la que operan; lo que ha llevado a posicionar este tipo de comercio electrónico como uno de los líderes principales dentro del mercado. Algunas de las diferentes ventajas que supone el uso de código

Comparte

Write a Comment

view all comments