El crecimiento de las Tecnologías de la Información pasa por la movilidad

Bajo el lema “La movilidad como crecimiento de las TIC ¿Y ahora qué?”, distintos agentes implicados del sector tecnológico han participado en este debate que pone el broche final a una serie de encuentros organizados por Cibersur a lo largo de todo el año, y que han estado apoyados por diversas organizaciones.

En esta ocasión, la cita ha contado con la colaboración especial de la compañía Seidor y en la misma se ha tratado de debatir, analizar y reflexionar sobre la increíble evolucióin de las soluciones móviles tanto en el sector público como en el privado.

Y es que según las previsiones de la consultora tecnológica Gartner, las ventas mundiales de tabletas crecerán un 42,7% y las de móviles aumentarán un 3,7% en 2013. La movilidad es una realidad y alrededor de ella surgen muchos retos a los que las empresas tecnológicas tienen que dar respuestas.

Ese ha sido el objetivo de esta nueva cita, donde se ha argumentado que la movilidad aporta una ventaja fundamental: el incremento de la productividad en todos los sectores de la sociedad, aunque aún existen obstáculos, como la seguridad, “que hay que superar”.

[]

Durante la reunión se ha destacado también la importancia y la necesidad de la implantación de infraestructuras de movilidad que permitan el acceso a las Tecnologías de la Información, “en cualquier momento, y desde cualquier lugar”. Referente a la Administración se ha resaltado como las propias infraestructuras móviles deben ser sustitutivas y no acumulativas, “uno de los grandes retos de lo público”.

TE PUEDE INTERESAR  Expansión de Innovaciones Web en el sector de la Salud

Un debate muy enriquecedor en donde se ha puesto de manifiesto que la movilidad ha llegado para quedarse, y que aunque hay mucho por hacer, los cimientos se están poniendo por parte de todos los agentes implicados para conseguir el éxito de los proyectos.

Comparte

Write a Comment

view all comments