El diseñador Curro Ariza apuesta por un look masculino casual muy elegante

Curro Ariza, para Patch Mercantile & Co, ha diseñado, para esta temporada, pantalones chinos, pantalones slim fit y camisas de franela para un look masculino casual con el que poder mostrarse elegante y a la vez despreocupado.

La tienda, además de en Madrid y en Barcelona, se expande a través de la red.

Los hombres siguen prefiriendo la ropa clásica, o mejor dicho, los diseños de ropa clásica con aires modernos como los que realizan los diseñadores de ropa de la talla de Armani o Curro Ariza para Patch Mercantile & Co que parten de la idea del hombre contemporáneo, activo y que debe de vestir cómodo sin renunciar a la elegancia.

La corbata y la americana han dejado de ser los únicos sinónimos de elegancia masculina y ésta se ha desplazado hacia la moda casual, pero ¿De qué hablamos cuando hablamos de ropa casual? El concepto habla de la casualidad, de este conjunto de circunstancias que hacen que no podamos anticipar nada y también de lo informal, de que no se sigue ninguna norma ni ningún código establecido.

La ropa casual o informal es aquella que nos ponemos sin tener en cuenta mucho más que la comodidad, pero esta pretendida espontaneidad se ha ido perdiendo y la coquetería masculina ha ido haciendo que la ropa casual sea cada vez menos casual para ser cada vez más estudiada. Más allá de esto, al hablar de ropa casual también se está definiendo un estilo de vestir que pasa por relajar más la personalidad y poder vestir como se quiere sin tener que acudir al traje y la corbata que encorseta a los hombres.

Pantalones slim fit, estilo casual para el hombre sexy de hoy en día

Mostrar la personalidad es el mejor modo de convencer y esto es lo que se consigue luciendo piezas de esta ropa casual entre las que están los pantalones slim fit.

Los pantalones slim fit son unos modelos muy demandados, no solo en vaqueros, que es donde se dieron a conocer, sino en todo tipo de ropa. Estos se caracterizan porque son ajustados sin llegar a ser ceñidos, de modo que suelen hacer que caigan como un verdadero guante sobre las piernas.

Los slim fit son de tiro bajo y se estrechan en la parte baja. No es necesario llevar cinturón con ellos, aunque hay quien aún así lo usa y resultan muy indicados para llevar con la camisa por dentro, pero también se puede combinar con jersey o sudadera. Precisamente es en los pantalones slim fit en los que Curro Ariza ha puesto especial atención y en su tienda, para la nueva colección, tiene un buen surtido de ellos, de todos los tejidos.

Patch Mercantile & Co, lanza su nueva tienda online de ropa para hombre cómoda, elegante y con estilo

Patch Mercantile & Co es una tienda de ropa de inspiración americana que trata de cubrir las necesidades del hombre en su dia a dia, tanto para el trabajo como para el ocio y para ello les surte de prendas de distintos colores para que su armario esté lleno de posibilidades y cientos de combinaciones.

Alegre y fresco pero sin desmerecer el hombre más clásico es la aportación de esta tienda y de este diseñador con más vocación de encontrar modelos que den una respuesta cómoda y cotidiana que de trascender. La moda casual también ha traído consigo una revitalización de la imagen de los diseñadores, que han pasado de ser viejas glorias glamourosas, a ser hombres de hoy día que se confunden con sus clientes.

La moda masculina reinventa el uso de las camisas de franela

También ciertas prendas de vestir se han visto revitalizadas con la moda casual, como es el caso de las camisas de franela. La primera imagen que puede venir a la cabeza cuando se habla de camisas de franela es la de los leñadores trabajando duro, al menos eso parece formar parte del ideario colectivo, pero lo cierto es que las camisas de franela se avienen muy bien al look casual, además de ser excelentes para cuando hace más frío.

Mantienen el calor y encima son muy cómodas estas camisas que se pueden llevar solas o con una camiseta debajo cuando hace más frío. De hecho, con unos jeans, estas camisas pasarán a ser el centro de la atención del look masculino.

Junto a las camisas de algodón, las camisas de franela son indispensables en los roperos masculinos y estampadas en ellas los sempiternos cuadros que pueden dar un aire de seriedad o de despreocupación según sean y según se lleve la prenda.

Los clásicos de siempre que aportan frescura al hombre casual y elegante

Los pantalones chinos hombre también son de estas prendas necesarias en todo look casual e incluso elegante, un must have para todo aquél al que le guste lucir distinguido y a la moda.

Se les conoce como pantalones chinos pero no son originarios del lejano oriente, sino que proviene de la India y fue adoptada por los soldados británicos que los popularizaron en todos los demás ejércitos, haciendo furor a su llegada a China. Entonces se hacía mención a un tipo de tejido y hoy se denomina a un tipo de corte.

Los pantalones chinos dan un toque informal a los que tienen que ir bien vestidos y empezaron a ponerse de moda en los EEUU cuando se empezaron a promocionar los viernes informales o casual Friday, en el que se daba licencia a los ejecutivos a acudir al trabajo algo menos clásicos.

Hoy en día, los pantalones chinos, los pantalones slim fit y las camisas de franela y de algodón, forman parte de los armarios roperos de todos los hombres que optan por la moda casual y que a pesar de vestir informalmente pueden acudir a cualquier lugar de trabajo más serio.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

Una tienda online abierta las 24 horas para esta temporada de otoño – invierno

Para la temporada de invierno, el look casual para hombres está bien definido en todas las colecciones de los grandes modistos y cadenas comerciales y Curro Ariza para Patch Mercantile & Co ha hecho un gran trabajo del que dan buena cuenta los clientes de sus tiendas en Madrid y en Barcelona, aunque el negocio del diseñador se haya abierto online con gran éxito.

Otras prendas, como plumíferos, abrigos, sudaderas o jerseys forman parte de esta colección del diseñador español que se está haciendo un hueco en la moda casual, una moda que ha venido para quedarse y con la que se denomina, además de un modo de vestir, un estilo de vida que pasa por hacer valer la personalidad de cada uno por encima de códigos y convenciones.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *