El e-commerce francés muy interesante para España y UK

e-commerce UK

Desde 2009, YUSEO examina cada año la actividad de los franceses  en el comercio electrónico a través de grandes muestras de e-compradores de los principales sitios web franceses y muestra un gran potencial para el e-commerce UK y español. (Imagen Pretty young female with Great Britain’s flag © Yuri Arcurs – Fotolia.com)

El “Libro Blanco de 2001” establece un hito definitivo para cualquier minorista con el objetivo de introducirse o expandirse en el mercado francés. Más allá de la “base” cultural, la revisión de los 65 sitios web más importantes con más de 9.000 compradores muestran más fortalezas que debilidades.

Para optimizar la experiencia del e-comprador , un informe publicado a finales de 2011 por e-consulta nos decía que las empresas pierden el 24% de su volumen de negocios debido a las malas experiencias de los clientes. Eso es , por ejemplo, 14 mil millones de libras esterlinas  solamente en el Reino Unido.

El sentimiento compartido es que los principales problemas son de navegación, así como para encontrar el producto dentro del sitio.

La expansión en Europa se presenta como un paso lógico a seguir para muchos minoristas del Reino Unido dispuestos a seguir creciendo sobre todo en un mercado local bajo la presión de la situación económica. Además de la importancia de la logística (entrega, acciones, pago, …), la cuestión para continuar con esta estrategia de expansión, obviamente también válida para otros muchos países, sobretodo colindantes como España, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia…  es “cuánto puedo copiar y pegar” de mi sitio tienda online actual (local en el pañis de procedencia) y qué cambios necesito para dirigirme al mercado francés.

El informe indica que cualquier tienda dispuesta a expandirse en éste mercado, debe de realizar una evaluación de las perspectivas. A éste respecto, Jonathan Valenzuela de Masquechollos, tienda dedicada a la venta de bolsos online nos indica que “sin duda alguna el mercado francés es, además de por proximidad y por costumbres de e-compras ya muy avanzadas; un mercado muy interesante debido a que ello multiplica considerablemente las ventas, disminuye consecuentemente los costes de compra al realizarse por más volúmen y, a su vez, se trata de un mercado con una economía muy fuerte y mucha incidencia en países comO Luxemburgo, Bélgica, Holanda principalmente y Alemania e Italia; ya que el idioma francés se utiliza a diario”. “Las compras pueden venir desde cualquier punto”, concluye Valenzuela.

TE PUEDE INTERESAR  Véalo..Localícelo...Scaneelo y FeedBack : Códigos QR

En definitiva, el e-commerce UK, español y aquel que crea tener el potencial de agradar a los e-compradores franceses; debería pensar muy bien en adaptar sus sites, tiendas online y procesos de distribución para dar el salto a un mercado muy avanzado y de gran potencial.

Comparte

Write a Comment

view all comments