“El Encuentro” celebra ser Comercio Emblemático de Valencia

El Restaurante en Valencia “El Encuentro” está incluido en la “Guía de Comercios Emblemáticos de Valencia”, que el Ayuntamiento ha confeccionado con los 45 establecimientos de más antigüedad de la ciudad. Esta guía tiene como fin promocionar y proteger los locales que conservan una arquitectura, decoración u objetos con gran valor histórico.

Para pertenecer a esta Guía, el comercio debe cumplir varios requisitos: tener más de 50 años de antigüedad; mantener en la medida de lo posible, la estética original interior o exterior; y, permanecer en el mismo emplazamiento y rama comercial que cuando se fundó.

Aunque nuestro restaurante en Valencia abrió sus puertas en el año 1994, antes, este local, ya había sido en los años 50 una sala de fiestas, de la cual se conservan los palcos arabescos y los artesanados del techo, y más tarde, una tienda de telas, organzas y linos al por mayor, de la cual se mantienen, entre otro mobiliario, estanterías, mostradores, y separadores de caja. Un patrimonio arquitectónico que se ha querido respetar y proteger en la nueva andadura como Restaurante “El Encuentro”. Una manera de restaurar la historia para que no sea necesaria: ni evocarla como algo pasado, ni  recordarla en fotografías.

Y recuerdos, es lo que busca “El Encuentro”. Porque para celebrar esta distinción, este restaurante en Valencia quiere poner en marcha un concurso en el que sus clientes sean una parte muy activa. Para participar deben enviar una receta a la que tengan especial cariño, o que hayan guardado a lo largo de los años, es decir, una receta que esté en sus recuerdos, a:restauranteelencuentro@restauranteelencuentro.com, o a través de la página de facebook de “El Encuentro”.

TE PUEDE INTERESAR  Tu carrera en peluquería, sin límites

[]

De todas las recetas que reciban, elegirán dos. Los dueños de las recetas ganadoras están invitados a comer o cenar, junto a un acompañante, para saborear sus propias recetas, preparadas por los cocineros de “El Encuentro”.

Restaurante «El Encuentro» está ubicado en el nº 28 de la Calle San Vicente de Valencia, muy cerquita del Teatro Olympia y junto a la estatua de la Menina de Manolo Valdés.

Contacto:   Restaurante El Encuentro  – Felix Villanueva – www.restauranteelencuentro.es

Comparte