El entretenimiento de hoy en día es variado

Los videojuegos siguen en auge, pero los juegos de mesa y cartas no caen en el olvido.

Una cosa es cierta: los jóvenes de hoy en día tienen una gran cantidad de posibilidades en cuanto al entretenimiento se refiere, pudiendo escoger jugar a viejos clásicos como son los juegos de cartas y otros tantos juegos de mesa, u optar por sistemas algo más avanzados como son las consolas. Una de las últimas en sacar una nueva versión de las mismas ha sido Nintendo, siendo además una muy particular ya es un “dos en uno”, ya que sirve tanto como consola portátil como de sobremesa.

juegos familiaresEl mando de Nintendo Switch, una de sus peculiaridades

Denominados como “Joy Con”, los joysticks que vienen con el pack estándar de la consola pueden utilizarse tanto por separados como unidos en forma de mando, aunque esta no es la única forma de control de la misma, habiéndose lanzado ya varios modelos de mandos nintendo switch. En concreto, podemos encontrar hasta cinco distintos en el mercado, siendo el “Pro controller” aquel que más gusta entre los jugones habituales, ya que emula las características de un mando estándar.

Con ellos podrás disfrutar a la perfección todo el catálogo de juegos Nintendo Switch, el cual aún no es muy extenso debido a lo reciente de su lanzamiento, pero ya cuenta con grandes títulos de calidad. Sin ir más lejos, The Legend of Zelda: Breath of the Wild está considerado como uno de los mejores videojuegos de todo lo que llevamos de generación, y e inclusive catalogado por muchos fans de la saga Zelda como uno de los mejores de toda la saga.

Más sobre videojuegos icónicos actuales: Clash Royale

Otra de las plataformas que cada vez se hace más notoria en la industria de los videojuegos son los teléfonos móviles. Tanto es así, que cada vez más le están quitando el puesto a las consolas portátiles. Tan solo hay que ver la popularidad de juegos como Clash Royale para darse cuenta de esto. Eso sí, smartphone y ordenadores parecen estar condenados a entenderse, ya que cada vez podemos ver más ports de juegos de un medio al otro, y viceversa. E inclusive muchos son los rumores que hablan del juego cruzado entre ambas plataformas. Esto le vendría genial a Clash Royale PC, ya que es un juego de estrategia por turnos aprovecha al máximo el medio online para desarrollar sus mecánicas jugables, algo que es característico precisamente del sistema para PC. Además, teniendo en cuenta que descargar y jugar Clash Royale para ordenadores sería gratuito al igual que ocurre con su homólogo para dispositivos móviles, tendríamos diversión para rato y de forma totalmente gratuita.

Y de un videojuego que basado en cartas para jugar, pasamos a otra modalidad donde las cartas son también protagonistas: los juegos de mesa.

Los juegos de cartas destacan en la modalidad de “juegos de mesa”

Los juegos de cartas forman parte de nuestra infancia, y aún hoy en día pese a las novedades existentes en el sector del ocio y el entretenimiento siguen siendo una de las mejores opciones para tu tiempo libre. Existen infinidad de barajas de cartas y modalidades de juego que podremos aprender para jugar tanto en solitario como en compañía, y esto es precisamente una de las características que más gustan a aquellos asiduos a este método de entretenimiento.

Los amantes de la estrategia suelen ser aquellos que más practican y juegan, ya que el componente de táctica y habilidad está presente de una forma u otra en prácticamente todos ellos.

Además, su fácil transporte nos permitirá portarlas siempre con nosotros a cualquier sitio, y en momentos donde no sepas qué hacer, son perfectas para matar el aburrimiento.

Algunos de los juegos de cartas más populares:

Mattel Game: UNO.

Cartas Magic.

Juego de Cartas Harry Potter.

Juego de tronos.

Y, por supuesto, la baraja clásica española o inglesa.  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *