El éxito de las pantallas LED de publicidad

En un mundo en el que parecía que los anuncios offline estaba quedándose atrás, las pantallas LED de publicidad han dado un giro a las vallas exteriores e interiores, añadiendo más espectacularidad a la promoción de las marcas y haciéndose más efectiva cuando más lo necesitaba el sector.

pantallas led publicidadLos murales gigantes en plazas céntricas se han vuelto incluso reclamos turísticos, como en el famoso Picadilly Circus de Londres, Times Square en Nueva York, el barrio de Shinjuku en Tokio o incluso la propia Plaza de Callao en Madrid.

Las pantallas LED curvas, interactivas y sincronizadas entre ellas permiten a los anunciantes crear nuevas composiciones publicitarias para dejar a los viandantes boquiabiertos.

Es difícil no pararse a mirar ante un cartel gigante luminoso que muestra imágenes a todo color y calidad. Pero la tecnología que está detrás de la espectacularidad creativa también ha aportado su granito de arena a la revolución publicitaria de las pantallas. La evolución de la tecnología LED la ha situado como una de las más baratas, capaz de llevar la electricidad a todas las bombillas que componen los paneles y transformarla en impulsos luminosos, teniendo una gran potencia de iluminación. Esto se transforma en un bajo consumo y por tanto, ahorro, además de ser respetuoso con el medio ambiente. Tal es su beneficio y eficiencia, que es la tecnología más usada en todo tipo de pantallas: televisores, alumbrado, móviles, tablets…

publicidad exterior en pantallas

Para conocer de primera mano la mejor forma de aplicar las ventajas de los paneles LED en la publicidad exterior, podemos mirar a empresas como Visualled, expertas en la fabricación de pantallas pensadas para grandes superficies, ya sea en interior como exterior. Los millones de Leds que componen un panel luminoso emiten tanta cantidad de luz y colores, que las imágenes alcanzan una alta calidad, apreciable incluso en los grandes formatos. Para tener una eficiencia completa, además de la tecnología, el software usado para gestionarlas aporta una gran parte del éxito a las campañas reproducidas en las pantallas.

Tipos de pantallas LED en función de su uso

La publicidad offline en pantallas tiene diferentes localizaciones y los paneles deben adaptarse a las condiciones climáticas y ambientales para ofrecer la mejor calidad de visionado. No es lo mismo usar paneles en un centro comercial, en interior, donde las distancias se acortan, que usarlos en los edificios altos de plena Gran Vía.

La gran luminosidad que ofrecen las pantallas LED permiten reproducir las imágenes y los anuncios a plena luz del día, con materiales resistentes a las inclemencias del tiempo y capaces de resistir una reproducción de larga duración. Si se acude a un proveedor de confianza como Visualled, se pueden encontrar displays capaces de ajustar su nivel de luminosidad automáticamente, adaptándose tanto a los días más soleados como a los nublados. Las vallas publicitarias cumplen también estas funciones y permiten crear contenidos más dinámicos, sorprendentes, que hagan a los viandantes pararse a mirar y captar el mensaje. Son muy frecuentes en las partes más altas y pueden reproducir carruseles de varios anunciantes, cada uno con su vídeo interactivo.

led publicidad exteriorEn los paneles digitales para zonas interiores, sin embargo, tienen la ventaja de poder permitirse el lujo de mostrar anuncios y mensajes más largos, porque el paso de los usuarios por delante no es tan efímero y rápido como en plena calle. Aunque también se pueden usar en exterior, estos formatos más pequeños permiten jugar con creatividades más llamativas, combinando texto, imágenes y vídeos. Son equiparables al mobiliario de publicidad exterior pero usando formatos y conceptos de creatividad diferentes. En este tipo de paneles, también se puede adaptar el tamaño, dependiendo de la finalidad deseada. Incluso, se puede usar una orientación horizontal o vertical en función de las necesidades.

La publicidad en pantallas LED, rentable y medible

La gran lacra de la publicidad offline versus la online era la falta de medición y el desconocimiento del impacto certero que generaba. La OJD, órgano auditor de la industria de la publicidad, ya avanzó hace varios meses un sistema capaz de certificar la eficiencia de las campañas, así como de su duración y de los materiales usados. Y es que lejos de ser un sector en decadencia, en el 2017, la inversión en publicidad exterior aumentó un 2% respecto al año anterior, siendo las campañas en pantallas digitales de exterior un 13,7% del total del medio.

La técnica que emplea la OJD se lleva a cabo a través de una aplicación que geolocaliza las pantallas y analiza los datos recogidos por sus servidores. De esta forma, los anunciantes podrán saber mejor cuál es la eficacia de sus campañas y se fomentará aún más la inversión en este medio.

Los grandes formatos de las pantallas LED de publicidad son ya un género más dentro de la publicidad y permiten crear contenidos específicos para ellas, destinados a sorprender y a captar la atención.

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *