El fenómeno “Lion” en LinkedIN

Últimamente podemos ver en la red social Linkedin (la plataforma laboral por excelencia) que nuestros contactos publican comentarios o fotografías en dónde se ve un león. Tal cual..

Por Xavier Badia Técnico de Marketing en SICK Optic-Electronic Columnista de Opinión en Diario La Vanguardia

XavierBadia.com  – En LinkedIN

Puede ser que aparezca con la boca abierta, bostezando, blanco, marrón, da igual. El objetivo es el mismo: conseguir más contactos.

¿Pero qué significado tiene publicar un león, un animal típico de la sabana africana, en un portal profesional? Pues la respuesta es bien sencilla: Linkedin Open Networkers (LION).

Se ha puesto de moda publicar una foto de un león, ya sea compartiendo imagen o colgando una propia, con tal de conseguir crear viralidad con el propósito de conseguir e-mails de contactos y sobretodo, conseguir que nos validen nuestras aptitudes, punto importante ya que en Linkedin sólo se pueden pedir recomendaciones y no aptitudes.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

Linkedin Open Networkers (LION) significa que nos abrimos a agregar a otros contactos dentro de Linkedin pero que no conocemos de nada, ni sabemos quiénes son ni dónde y en qué trabajan.

Creo sinceramente, que con ésta maniobra se pueden conseguir más contactos, más cantidad, pero no más calidad. Porque la razón de LION es sólo eso, conseguir cantidad. Todo el mundo puede publicar su correo, pero generalmente no se consigue gran cosa obteniendo correos a granel de todo el que quiera.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO