El futuro de la selección – Reclutamiento de móvil y vídeo

Comparte

LONDRES – Los profesionales de la selección de personal con visión de futuro ya han asegurado su presencia en  la segunda Conferencia de Selección de Personal mediante terminales móviles y vídeo que se llevará a cabo en Londres el 17 de noviembre 2011. En ella se descubrirá cómo maximizar el uso del móvil y el vídeo como parte de una estrategia de selección de personal

Se presee que se vendan más teléfonos móviles que ordenadores de sobremesa para el año 2013. Además se espera que el  vídeo en internet aglutine el 62% de todo el consumo del tráfico de Internet  para el año 2015 Por ello, nunca hubo un momento más crucial e importante para comenzar a planificar estrategias de marketing móvil y vídeo marketing. Lo mismo para la selección de personal mediante estas herramientas tecnológicas”, dijo Mike Taylor; uno de los organizadores de la conferencia.

En el mundo competitivo de hoy en día, los reclutadores deben hacer lo posible para atraer y comprometer el talento. Móvil y vídeo son dos  áreas de la  tecnología de más rápido crecimiento que pueden ayudar a los reclutadores,  ampliar su alcance y promover su marca, al mismo tiempo.

La primera conferencia sobre éste tema se llevó a cabo el año pasado y Taylor está a la espera de otra exitosa conferencia destinada a ayudar a los reclutadores a obtener el máximo de conocimientos para poner en práctica su propia estrategia.

“Algunos reclutadores admiten que fueron lentos para utilizar los medios de comunicación social, ya que pensaban que era una moda pasajera”, añadió Taylor. “Sin embargo, si nos fijamos en la cantidad de reclutadores que usan las redes sociales hoy en día, se prevé que el móvil y el vídeo serán también muy importantes. Esto se debe a que las personas que buscan trabajo, están cada vez más habituados a usar los social media, más además ya que la crisis económica hace que los perfiles de trabajadores muy acostumbrados a utilizar internet y las redes sociales; están en éste momento en paro. Ello, lógicamante, hace acelerar los procesos tecnológicos para cubrir sus necesidades que están intrínsecamente ligadas a internte y a sus plataformas. Por lo tanto, móviles y el video marketing ya no será considerado como un extra opcional. Todos lo contrario, se convertirá en una necesidad para aquellas empresas que se comprometen a atraer a nuevos talentos en un mercado competitivo. “

Write a Comment

view all comments