El futuro de la televisión: contenido de calidad a demanda y nuevos soportes en los que consumir entretenimiento

Los expertos de la mesa redonda de Xataka ‘La transformación del entretenimiento o la teleco como la nueva tele’ han debatido sobre el futuro de la industria del entretenimiento televisivo y los nuevos contenidos que marcarán tendencia

ver la television en internetEl televisor coexistirá con tablets y smartphones y se repartirán a los espectadores según el contenido que se esté consumiendo

Los consumidores cada vez son más sofisticados en su consumo y quieren disfrutar de los contenidos que quieran en el dispositivo que quieran

Madrid, 27 de noviembre de 2015.- ¿Han cambiado los nuevos dispositivos la forma de consumir entretenimiento? ¿Desaparecerán las televisiones tal y como hoy las conocemos? ¿Cómo será la publicidad del futuro? Estas y otras preguntan han sido respondidas durante la mesa redonda ‘La transformación del entretenimiento o la teleco como la nueva tele’, organizada por Xataka, la publicación especializada líder del canal de tecnología de ComScore, y perteneciente a Weblogs S.L., la mayor empresa editora de medios online especializados en español,  en el marco de sus Premios Xataka 2015.

Francisco Jose Asensi, experto en innovación audiovisual, estrategia y desarrollo de negocio digital, Ignacio García Legaz, director de Vodafone TV, Fernando Negra, Head of Partnerships en Wuaki y Pablo Varela, especialista en Smart TV y VOD de LG han debatido sobre el futuro del sector del entretenimiento y las nuevas tendencias que están teniendo lugar.

Los expertos han coincidido en que el usuario ha cambiado su forma de consumir entretenimiento y los operadores deben adaptarse a las necesidades del público.

Los consumidores cada vez son más sofisticados en su consumo y quieren disfrutar de los contenidos que quieran en el dispositivo que quieran”, ha explicado Fernando Negra.

En este mismo sentido, Francisco Asensi ha aclarado que “hay un impacto de la conectividad que está modificando la forma de distribuir y producir los contenidos. Hay una convivencia de modelos en lo que todo está pasando al mismo tiempo”. Sin embargo, para Pablo Varela “tenemos un consumidor en el que las variables del proceso de compra no han cambiado en cuanto al hardware. El tamaño sigue siendo fundamental e igual sucede con la calidad de imagen”.

Te puede interesar: Coste de establecimiento desde móvil ¿Publicidad engañosa?

Ignacio García Legaz ha enfatizado el salto generacional: “El grado de acceso a la tecnología es mayor a medida que pasa el tiempo. Esto facilita que cualquier grupo de edad acceda a los dispositivos. El consumidor valora la calidad, los contenidos, los servicios pero, sobre todo, valora la facilidad de acceso”.

[
]

La apuesta por los contenidos originales y la calidad del servicio van a ser las piezas claves que marquen la elección de los consumidores, según se han mostrado de acuerdo los expertos.  “El que se llevará el gato al agua es el que lo hace mejor a nivel de servicios y ofrece mayor calidad. Al final la línea que va a marcar la preferencia va a tener que ver con la capacidad de generar contenido original“, ha resumido Asensi.

Sigue leyendo sobre “Modelos de programación en TV: tradicional vs. no lineal

Comparte