El gigante de México BSD Enterprise abre nueva oficina en España

La gigante de México en QA Software Testing, apuesta por España como puerta de entrada al mercado europeo. La empresa conjunta talento mexicano y español a través de sus factorías de desarrollo y pruebas de software para ofrecer servicios de alta calidad 

Madrid, 28 noviembre de 2013. BSD Enterprise, empresa mexicana de servicios TI centrada en consultoría, análisis y desarrollo de sistemas, con foco en el aseguramiento de calidad y en el testing de software, aumenta su presencia internacional añadiendo a España en su mapa de expansión. La empresa, con más de 1.200 empleados, cuenta con una dilatada experiencia y certificados en distintas disciplinas tecnológicas entre las que destaca el Aseguramiento de Calidad y Pruebas de Software.

La apertura de sus nuevas oficinas en Madrid se une a las seis con las que ya cuenta en Monterrey, Ciudad de México (D.F.), Querétaro y Saltillo; además de oficinas internacionales en Austin (Texas), San José (Costa Rica) y Santiago (Chile).

BSD Enterprise aterrizó en España en el año 2010 para dar servicio  de aseguramiento de calidad, factoría de testing y outsourcing a importantes empresas del sector Bancario y de Seguros, y con alguna de las cuales ya trabajaba en otros países de Latinoamérica. Desde su llegada, la empresa ha ido ganando nuevos clientes y proyectos y es en noviembre de 2013 cuando inaugura su sede oficial en España, con oficinas en la Torre de Cristal de Madrid.

De este modo BSD Enterprise confirma su apuesta firme por seguir creciendo en este país y para ello cuenta con una plantilla de profesionales TI formada por más de medio centenar.  La capital es el primer paso al que acompañarán otras ciudades de nuestra geografía a medida que los proyectos lo requieran.

“Para nosotros, la apuesta por España es fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuevos proyectos a nivel europeo. La calidad de los profesionales de este país ha encajado a la perfección con los altos estándares de calidad que manejamos desde BSD y es para nosotros un punto clave en la excelencia de nuestros servicios. Estamos muy orgullosos de formar parte de las empresas que han decidido apoyar a España en el camino a su recuperación económica. En este país hay futuro y queremos formar parte de él”, explica Arturo Cervantes, Presidente y Director General de BSD Enterprise.

[
]

Recientes informes como el WQR (World Quality Report) del 2013 indican que las partidas de los presupuestos de TI destinados a calidad de software y testing están creciendo. Este año 2013 lo han hecho un 23%, frente al 18% de 2012. Se predice que el montante que destinan las organizaciones a estas áreas seguirá creciendo hasta el 28% en 2015.

En esta línea, BSD ha desarrollado para sus clientes una metodología propia de testing: Quality Assurance & Software Testing (QAST®), que ha sido galardonada con varios premios internacionales.

Comparte

Write a Comment

view all comments