buzoneo y reparto de publicidad

Según una encuesta realizada en la ciudad de Barcelona el 57% de las startups están interesadas en el growth hacking como palanca de crecimiento de su negocio y un 7% lo utilizaría hoy mismo para conseguir el volumen que le permitiese buscar nueva financiación.

Growth Hacking es un término reciente, acuñado en 2010 por Sean Ellis, que se refiere al conjunto de técnicas utilizadas por empresas (sobre todo de base tecnológica) para incrementar rápidamente su volumen de negocio, usuarios o clientes, sin excesivos costes sacando provecho del posicionamiento web, las redes sociales, la analítica, la creatividad, los test A/B y la publicidad online, entre otros.

ejemplos y resultados de growth hacking  en empresas de barcelona

Muchas de las grandes empresas de Silicon Valley han aprovechado el Growth Hacking para incrementar su base de usuarios.

Algunos de los ejemplos más significativos podrían ser el de Hotmail (con una posdata en cada uno de los correos que enviaba multiplicó por millones sus usuarios), la app de correo Mailbox (con una lista de espera que permitía saber cuantas personas faltaban para que al usuario le activasen la aplicación) y más cerca empresas de venta privada que operan en España, como Vente-Privée y Amazon-Buyvip, que premian a sus usuarios cuando aportan un comprador.

gipande

Han sido encuestadas 338 empresas de nueva creación asentadas en la ciudad de Barcelona. El universo de esta encuesta realizada por Gipande SEO & Social entre startups catalanas, podría extrapolarse a cualquier incubadora de negocios de España.

[smartads]

De las 338 startups 194 (un 57%) se mostraron interesadas en el Growth Hacking, y un 7% del total (unas 25) se manifestaron interesadas en comenzar a aplicarlo ya mismo en su empresa, 6 empresas incluso tenían en marcha iniciativas que podrían encuadrarse dentro del Growth Hacking.

Las startups y las pequeñas y medianas empresas que no disponen de liquidez pero sí de un buen producto que les permita realizar acciones creativas son candidatas ideales para trabajar con un growth hacking.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Comments are closed.