El Grupo Rizos ofrece tres conceptos de negocio para emprendedores

peluquería rizosEl Grupo Rizos ofrece tres conceptos de negocio para emprendedores, avalado por tres décadas de experiencia en peluquería.

Este grupo, con más de 30 años de experiencia en el mercado nacional e internacional, ofrece la posibilidad de entrar en el mundo de la belleza y la peluquería con tres conceptos de negocio: Rizos, Azul de Rizos y Rizos Activa. Los estándares de la marca son moda, cuidado del cabello y belleza de la mujer.

Los clientes que acuden a un centro de la marca Rizos lo hacen por la calidad del servicio, así como por una experiencia satisfactoria desde el mismo momento en que entran al establecimiento. La percepción tradicional de salón de peluquería se está reconduciendo hacia la de centro de belleza, y la figura del peluquero desempeña también la de asesor de imagen.

El Grupo Rizos, red líder de peluquerías y centros de formación, ha desarrollado una política de expansión que contempla el crecimiento mediante el sistema de franquicias, habiendo desarrollado un concepto sólido y con distintas opciones, que se pueden adaptar a los emprendedores de cada región, tanto por concepto como por inversión. La compañía dispone de tres marcas relacionadas con la belleza, con el fin de atender a distintos segmentos de público, dependiendo de sus características:

Rizos Peluqueros, ubicadas en zonas de primera línea comercial, para una clienta de posicionamiento medio-alto, que busca tendencia moda y bienestar. Sus locales están dotados de las máximas comodidades y atenciones, donde se prestan servicios de la máxima calidad y atención muy personalizada. Esta fue la primera marca que lanzaron en franquicia. Fue en 1980 y entonces el objetivo del grupo era claro: buscaban hacerse hueco en el mundo de la peluquería y conformar una marca que despuntase. Y lo consiguieron, hoy cuentan con 20 salones.

TE PUEDE INTERESAR  Eat Out presenta su web de franquicias

Azul de Rizos, la marca con la que el grupo ha logrado mayor difusión, atiende a otro tipo de público: el que demanda un servicio de calidad y a la vez dinámico, con una buena relación calidad-precio. Aunque Azul de Rizos es la marca más joven de la firma, cuenta ya con 25 salones y es el único concepto de Rizos que se franquicia también al inversor no profesional.

Asimismo, existe una red de centros de formación, Escuela Activa de Peluquería y Estética Rizos, destinada a enseñar la profesión a futuras generaciones de peluqueros y al reciclaje de los ya establecidos. La firma cuenta con 13 escuelas operativas, de las que 11 pertenecen a franquiciados. Rizos se autoabastece de estos centros formativos eliminando así el problema al que se enfrentan este tipo de negocios, el personal cualificado.

En cuanto a la inversión para ser franquiciado, tanto Rizos como Azul de Rizos pueden establecerse desde 1.000 euros/metro cuadrado y , con una superficie mínima de 80 metros cuadrados. La escuela de formación Activa necesita unos 200 metros cuadrados y la inversión va desde los 600 euros/metro cuadrado.

En esto más de 30 años de actividad, el Grupo Rizos se ha labrado una reputación dentro del sector de la moda, especialmente nacional pero, cada vez más, también fuera de nuestras fronteras, como creador de estilos y tendencias. Los estandartes de la marca son moda, cuidado del cabello y belleza de la mujer. “Los clientes que acuden a un centro de la marca Rizos lo hacen por la calidad del servicio, así como por una experiencia satisfactoria desde el mismo momento en que entran al establecimiento. La percepción tradicional de salón de peluquería se está reconduciendo hacia la de centro de belleza, y la figura del peluquero desempeña también la de asesor de imagen”, afirma Daniel Sánchez, director general del grupo.

TE PUEDE INTERESAR  Cómo hace un negocio como el suyo para atraer clientes
Comparte

Write a Comment

view all comments