El incremento de robos de móviles y cómo localizarlo

Cuántas veces hemos tenido que volver al restaurante, al bar, al trabajo, a cualquier lugar, en definitiva, donde hemos estado utilizando el móvil y lo hemos dejado olvidado, en cuántas ocasiones no sabemos, no recordamos, en qué lugar hemos podido dejar nuestro querido Smartphone o, en el peor de los casos, sabemos que no lo hemos perdido, sino que directamente nos lo han sustraído.

No importan los motivos, si por despiste o por robo, la realidad es que solemos perder los smartphones con bastante asiduidad, más veces de las que cualquiera desearía. Los desequilibrios que nos acarrean estas situaciones, llegando a producirnos cuadros de ansiedad, son realmente nefastos.

marketing movilEl robo de móviles es una práctica delictiva cada vez más frecuentada, ya que es un objeto que sale muy rápidamente en el mercado negro

Por poner un ejemplo, solo en el centro de Madrid se producen hasta treinta denuncias al día por este tipo de delito, representando un 150 % de crecimiento según fuentes policiales.

No es de extrañar, por tanto, que tarde o temprano, podamos ser víctimas de esta tropelía, que más que el coste del celular nos produce un sinfín de molestias de tipo organizativo, por lo que es muy conveniente contar con una herramienta para localizar celulares extraviados, un método eficaz para rastrear dispositivos móviles y dar con él rápidamente. En la web https://rastreatucelular.com/, recibirás la más completa información en este sentido, tanto para rastrear y localizar el propio móvil como un tercero robado o perdido de otra persona.

La última tecnología para localizar un móvil perdido, olvidado, robado y más…

Para localizar y recuperar un objeto tan valioso y útil como es un Smartphone, se puede recurrir a un rastreador de móviles que puedes encontrar en alguna de las muchas aplicaciones de rastreo existentes en la Google Play, en la App Store de Apple o con herramientas como las que te ofrecen desde la web https://rastr3arcelular.com/, que también puede ser utilizada para localizar el celular de otro propietario sin que este se percate de ello.

Este último servicio que hemos referido es completamente seguro y puede ser utilizado para conocer la ubicación exacta de una persona cualquiera si conocemos el número de su celular. Cuando decimos que es completamente seguro, queremos decir que el dueño de ese móvil no sabrá que está siendo rastreado por esta aplicación, y es que lo mismo lo podemos utilizar para encontrarnos con alguien que para saber si nos miente, para saber si nuestra pareja nos es infiel o nuestro hijo nos dice la verdad cuando nos asegura que va a la biblioteca a estudiar.

Con la aplicación que vas a encontrar en la web reseñada en este subtítulo, vas a tener una precisión de hasta un metro para localizar el Smartphone señalado, por lo que se considera la herramienta con mejor optimización en este sentido cuando queremos saber con exactitud dónde se encuentra el teléfono móvil.

Pero es que, además, con la tecnología que te ofrece la aplicación de rast3arcelular.com, puedes, una vez ubicada la posición del móvil, seguir la dirección y conocer la velocidad a la que este se está desplazando en tiempo real y todo esto de forma totalmente gratuita.

buzoneo publicidad

Otras formas de localizar el móvil perdido o robado

Efectivamente, existen otros métodos para localizar el smartphone sin tener que recurrir a las aplicaciones mencionadas, aunque son sumamente útiles y deberíamos tenerlas instaladas en nuestros móviles, ya sea para localizar otros celulares cuando un amigo o familiar lo necesite o localizar rápida y eficazmente dónde se encuentra una persona en particular.

Concretamente vamos a relacionar un par de mecanismos para localizar móviles con el sistema operativo Android instalado, por ser el más utilizado por el común de la ciudadanía, el que más se pierde y se sustrae de manera ilícita. Si no tenemos instalada ninguna aplicación, como las que ya hemos visto, te recomendamos que sigas los pasos que te ofrecen desde la url; https://localizarcelular.world/localizar-movil-android-sin-aplicacion/, con los que de forma muy simple conseguirás ubicar y recuperar el teléfono móvil desaparecido rápidamente.

Por nuestra parte, como hemos indicado, vamos a señalar otros métodos para que no pierdas la calma ni la cabeza llegado el momento de enfrentarte a la pérdida de tu teléfono móvil.

Por si no lo sabes, se puede ubicar el móvil solo con la ayuda de la aplicación de Mapas de Google. Para poder utilizar esta app con la función de rastrear el celular, tendrás que tener esta característica de ubicación habilitada. Debes tener acceso a internet y cuenta en Google. Tendrás que tener activo el reporte de ubicación en el móvil y en una frecuencia alta. A partir de ahí, podrás ir al historial de ubicación del mapa de Google e iniciar sesión, a continuación, deberás seleccionar la fecha actual bajo la sección de línea de campo. Esto proporcionará el cambio en todos tus destinos con respecto a la fecha, a partir de ahí podrás identificar la ubicación del dispositivo.

Otro sistema para localizar el terminal móvil consiste en utilizar su número IMEI, que no es otra cosa que el número de identidad del equipo móvil, una serie de números único y exclusivo para cada smartphone. A partir de saber este número, podremos utilizarlo de forma sencilla para para rastrear cualquier teléfono perdido, olvidado o robado.

Para saber cuál es este número puedes usar dos métodos, simplemente mirando en la parte posterior de tu teléfono o bien marcando el código *#60# desde tu propio teléfono, lógicamente. Después de apuntarlo, puedes dirigirte a internet y usar la asistencia de cualquiera de los muchos portales de búsqueda en línea dedicado a IMEI que encontrarás en la red para rastrear tu teléfono. Como pueden ser, TrackMyIMEI, TrackIMEI, etc., aunque también puedes llamar a tu proveedor particular de servicio y pedir la ubicación de tu dispositivo ofreciendo el número de IMEI de tu teléfono.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *