El influencer, apasionado pero no altruista

Los influencers tienen tres grandes motivaciones a la hora de colaborar con las marcas de moda: dinero, obsequios y experiencias novedosas. Estas son las principales, pero no las únicas, ya que también les mueve la posibilidad de ofrecer contenido valioso a sus seguidores o el poder hacer networking con personas relevantes.

influencers de españaSon conclusiones extraídas por un estudio basado en entrevistas a 200 prescriptores, desde los que cuentan con miles de seguidores, hasta los microinfluencers, con un número más pequeño de seguidores o followers.

¿Qué es lo que mueve a los influencers a trabajar con una marca?

El 63% de los participantes en esta investigación afirmó que la principal motivación que les lleva a colaborar con una marca es la posibilidad de generar contenido valioso para su audiencia. Le sigue de cerca la compensación económica, siendo una de las dos principales demandas para el 62,7% de los influencers. Razón por la cual surgen herramientas como SocialPubli.com, para crear campañas con influencers en las que estos colaboren con las marcas por dinero.

marketing influencers

El tercer gran incentivo de los prescriptores es la publicidad que ellos mismos consiguen cuando trabajan con marcas de moda. Se trata de un factor destacado para el 52% de las personas entrevistadas.

El cuarto puesto de este ranking lo ocupa la posibilidad de poder realizar nuevas experiencias, un aspecto destacado por el 40% de estos influencers. Entre dichas experiencias estarían viajes a destinos lejanos, o la participación en eventos exclusivos.

Un factor que motiva a bastantes prescriptores, concretamente al 20,7%, es poder hacer networking con otras personas relevantes, gracias a la colaboración con firmas del sector. En último lugar, la posibilidad de conseguir regalos y productos de forma gratuita es una motivación para un 20% de los prescriptores de tendencias.

Los ejecutivos de las marcas tienen sus propias conclusiones

Pero lo cierto es que los datos arrojados por este estudio no coinciden con los que se obtienen hablando con las propias marcas, ya que estas señalan otras motivaciones diferentes respecto a estos prescriptores. La mayoría de los ejecutivos del sector de moda, en concreto el 27%, ven en el dinero el incentivo más importante.

La publicidad ocuparía el segundo lugar, con un 20% de respuestas, en tanto que un 18,8% de los directivos de moda piensa que la posibilidad de conseguir regalos y productos es la principal motivación que encuentran los influencers para trabajar con ellos.

También ha resaltado el documento que el negocio de los prescriptores de tendencias sigue en crecimiento. Concretamente, el 62% de los influencers entrevistados experimentó un aumento en sus ingresos entre el 25% y el 50% a lo largo del último año.

buzoneo publicidad

La traducción en términos económicos del trabajo del influencer

Observando el nivel de ingresos de los prescriptores, se puede concluir que estos no viven solo de la influencia. Prácticamente la mitad de ellos, un 46,3%, gana menos de 5.000 euros al año por sus servicios como influencer, en tanto que el 16,4% tiene unos ingresos de entre 5.000 y 10.000 euros.

Según crece la horquilla de retribuciones, disminuye la ratio de influencers. Tan solo el 14,3% de los encuestados cobra entre 10.000 y 25.000 euros, en tanto que un 11,9% gana entre 25.000 y 50.000 euros al año.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *