El marketing se acerca al sector jurídico

Si pensamos en la palabra “marketing” automáticamente se nos vienen a la cabeza estrategias de ventas para algún producto en concreto. Pero la realidad es que no sólo se pueden vender productos, sino también servicios. Y por ello, los abogados y las empresas dedicadas al sector jurídico también se están acercando a este tipo de estrategias para intentar ganar más clientes y aumentar los beneficios.

webs para abogadosLa importancia del marketing online

Hoy en día podemos decir sin miedo a equivocarnos que quien no está en Internet no existe. Una persona que quiera contratar un abogado y no tenga referencias al respecto, lo primero que va a hacer es intentar buscar las opciones al respecto que puede encontrar en la red. Por ello, es de vital importancia que cualquier abogado tenga presencia en los principales medios de la red para acercarse a su clientela.

¿En qué partes de la red debemos tener presencia?

Para empezar, es muy importante que dispongamos de una web para abogados. Un espacio en el que nuestros clientes puedan conocer nuestros servicios y casos anteriores en los que hayamos trabajado se convierte en algo crucial.

Otro aspecto que está ganando cada vez más importancia son las redes sociales. Muchos pueden pensar que no es el medio ideal para un sector “serio” como es el de los abogados. Sin embargo, hoy en día prácticamente todo el mundo tiene cuenta en este tipo de sitios, por lo que se trata de una buena manera de llegar a un público bastante amplio. Eso sí, hay que pensar en qué redes se encuentran nuestros clientes potenciales.

Ofrecer buenos contenidos también es importante para ganar el favor de nuestros clientes potenciales. Por ejemplo, disponer de un blog en el que resolvamos dudas que puedan tener o contar con un canal en Youtube mediante el que expliquemos en vídeo las resoluciones a los problemas más habituales pueden ser una buena forma de dar buena imagen online y contentar a los clientes.

Marketing más allá de la red

Pero las acciones de marketing no deberían acabarse en Internet. Otros factores como la ubicación del despacho, el precio de los servicios o la publicidad en medios tradicionales también son importantes a la hora de conseguir que un cliente se decante por nosotros en lugar de por la competencia, un punto que debemos tener muy en cuenta si deseamos que nuestro bufete tenga buenos resultados.

Tanto las estrategias online como las offline deben seguir una línea común, que fijará la imagen que puedan tener de nosotros nuestros futuros clientes. Y también hay que tener en cuenta que un cliente satisfecho es un cliente que vuelve, por lo que mantener a los que ya tenemos es tan importante como ganar clientes nuevos.  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *