El mejor plugin para formularios de contacto en WordPress

Uno de los elementos siempre necesarios al momento de desarrollar un blog o sitio web es el formulario de contacto. El cual permite recibir una consulta, extraer información personal o recibir opiniones del usuario como resultado de su interacción con la página.

Aquellos que utilicen WordPress tendrán la oportunidad de crear formularios de contacto de fácil configuración y sin mucha dificultad a través del plugin Contact Form 7.

formularios de contacto en WordPress¿Qué es Contact Form 7?

Cuando se trata de añadir formularios en WordPress el plugin Contact Form 7 es una de las herramientas más utilizadas ya que, además de ser gratuito, su uso no requiere de un profundo conocimiento técnico, haciendo de Contact Form 7 un recurso sencillo de manejar.

Una particularidad del plugin Contact Form 7 es que los datos insertados en los campos del formulario de contacto no son registrados en la base de datos de WordPress sino que son remitidos a una dirección de correo electrónico, indicada en la configuración del formulario.

Sin embargo, existe un complemento de Contact Form 7 llamado Flamingo que permite mantener esta información almacenada en la base de datos de WordPress y acceder a ella desde el área de administración.

¿Por qué usar Contact Form 7?

El principal motivo para usar el plugin Contact Form 7 es su acceso gratuito lo cual representa un buen incentivo.

También con el plugin Contact Form 7 es posible agregar varios formularios en WordPress simultáneamente, con la posibilidad de adaptar el estilo y apariencia de cada uno mediante la incorporación de código y clases CSS.

Además los campos del formulario presentan una variedad de atributos y clases con el propósito de permitir la inserción de multiplicidad de datos. Desde simple texto, pasando por números, menús desplegables, fechas, así como casillas de verificación, elementos de selección y hasta un captcha.

Al tratarse de un plugin muy utilizado, Contact Form 7 posee la documentación suficiente para resolver cualquier problema de compatibilidad o inconvenientes en su funcionamiento que puedan suscitarse.

Debido a su sencilla estructura los formularios en WordPress pueden ser incorporados en cualquier lugar del sitio web que estés llevando a cabo.

¿Cómo usar Contact Form 7?

Incluir un formulario de contacto usando Contact Form 7 es algo muy sencillo. Solo ingresa en la opción Contacto ubicada en la zona lateral izquierda del menú de WordPress.

Una vez allí podrás observar un listado con los formularios que se han creado. En caso de no haber creado ninguno, solo aparecerá un formulario de contacto predeterminado incluido al momento de instalar el plugin Contact Form 7.

Si no necesitas llevar a cabo adaptación o modificación alguna de este formulario puedes insertarlo de manera directa copiando el shortcode que encontrarás junto al nombre del formulario.

Esta instrucción deberás añadirla en el editor de WordPress correspondiente a la entrada o página del sitio web que estás creando.

Con ésto ya tienes una noción básica sobre cómo añadir un formulario de contacto en WordPress utilizando Contact Form 7 pero, si deseas saber cómo adaptar la estructura y funcionamiento del formulario a los requerimientos propios de tu página web te invitamos a leer la siguiente guía:

https://aventura.digital/plugins-wordpress/formulario/contact-form-7/

Ahora que estás al tanto de las ventajas y funcionalidades del plugin Contact Form 7 es momento de que saques el mayor provecho de este medio para elaborar atractivos formularios en WordPress y aportarle dinamismo e interactividad a tu proyecto.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *