El Mundo del Cannabis en Barcelona

 

La ciudad de Barcelona se ha convertido en el nuevo epicentro del cannabis en Europa. Muchas son las asociaciones cannábicas en Barcelona, e incluso notables eventos relacionados con el cannabis se celebran en la tierra catalana que, aunque sigue en un limbo delicado en cuanto a lo legal, en la actualidad lidera uno de los mercados más friendly de la industria.

Legalidad del cannabis en Barcelona

fotos de cannabisSegún datos de la Consejería de Justicia de la Generalitat, Cataluña cuenta con 803 asociaciones y federaciones de consumidores de cannabis registradas. De ellas, un total de 344 están ubicadas en Barcelona. Pero ¿Qué dice la ley al respecto?  El Parlamento aprobó en el 2017 una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que regula las asociaciones de consumidores de cannabis, sin embargo, esta legislación fue suspendida por el Tribunal Constitucional tras un recurso del Gobierno central, que considera que invade competencias estatales.

Por esta razón, las leyes generales se siguen rigiendo en gran parte por la Convención Única de 1961, dejando a su paso considerables carencias legislativas y, por supuesto, la imperiosa necesidad de que se creen nuevas normas al respecto, acordes a la venta y demanda de estos productos.

Presencia del cannabis en Barcelona

Aún con este precedente, Barcelona sigue siendo un espacio para el consumo responsable, lúdico y personal por esa razón. Pasear por la icónica Rambla es sinónimo de encontrar en cada calle por lo menos un growshop y por supuesto, si sabes buscar, más de una asociación cannábica.

El Museo Hash Marihuana & Hemp también tiene lugar en el centro turístico de la ciudad, nada menos que el museo más antiguo y más importante del mundo dedicado al Cannabis. El museo administra y expone una colección única que abarca todos los aspectos de la planta.

Si te consideras un conocedor de temas cannábicos, seguramente habrás escuchado hablar del Spannabis, un evento que año a año convierte a Barcelona en el epicentro global de la industria del cáñamo y el cannabis con más de 300 expositores de marcas de todo el mundo dedicados a usos muy diversos de la planta, desde textiles y alimentos hasta accesorios para consumo o cosméticos. Este año, más 25.000 personas asistieron a la feria que tuvo lugar en Cornellá de Llobregat.

Todo lo anterior reafirma el hecho de que esta ciudad se encuentre dentro de los principales destinos para todos aquellos amantes o aficionados del cannabis, definitivamente Barcelona se ha convertido en el nuevo epicentro de la cultura cannabica en Europa.

Write a Comment

view all comments