El Nuevo modelo de Outsourcing

El modelo de outsourcing de Vector garantiza a sus clientes agilidad, reducción de costes y  excelencia operativa

Los objetivos del modelo de outsourcing de Vector son la eficiencia operativa, la agilidad, la reducción de costes y la satisfacción del cliente, a través de un compromiso tangible de Vector con la consecución de estos objetivos. Permite a las empresas centrarse  en su “core” de negocio para incrementar sus resultados y confiar en terceros expertos la gestión de determinados servicios aportando ahorro, calidad y optimización de servicios.


Por Vector

Vector es una compañía 100% española de servicios profesionales de consultoría y tecnologías de la información con un portfolio de servicios global que es el soporte para ayudar a nuestros clientes a mejorar la eficiencia de sus procesos de negocio y la calidad y disponibilidad de sus sistemas de información.

Más artículos de Vector SF


El modelo de outsourcing de Vector  proporciona a las empresas excelencia operativa mediante la mejora del servicio y de las aplicaciones.

Vector, compañía 100% española, apuesta firmemente por su innovador servicio de Outsourcing de Aplicaciones, tanto a nivel nacional como internacional. El modelo facilita a sus clientes el mantenimiento necesario de aplicaciones para garantizar el correcto funcionamiento de las mismas, cubrir las necesidades de evolución y ofrecer la más elevada calidad del servicio. Esta área de negocio representará en los próximos 3 años el 40% de los ingresos de Vector.

La competitividad entre las grandes empresas es cada  vez mayor y para mantenerse entre las mejores necesitan  disponer de grandes equipos profesionales, responsables de gestionar todas y cada una de las áreas de negocio. Pero en la mayoría de los casos, esto supone un coste muy elevado que puede ser negativo para la compañía. ¿Cuál es la solución? Delegar algunas gestiones en terceros, dedicados única y exclusivamente a que esa labor en la que son especialistas sea un éxito y reduciendo la inversión en ese área concreta.

El outsourcing garantiza la cobertura funcional del negocio mediante la optimización de procesos TI y se desarrolla con tres objetivos: eficiencia operativa, reducción de costes y satisfacción del cliente, a través de un compromiso tangible de Vector con la consecución de estos objetivos.

[]

Permitir a las empresas hacer foco en su “core” de negocio para incrementar sus resultados y confiar en terceros expertos la gestión de determinados servicios aporta ahorro, calidad y optimización de servicios. Cualquier desarrollo o proyecto TI requiere de un mantenimiento y administración continuo para que el rendimiento sea el adecuado, por ese motivo Vector refuerza su división de Outsourcing de Aplicaciones que garantiza la calidad de las aplicaciones, minimiza la necesidad de reingeniería y migración.     

Nuevo modelo de Outsourcing

El modelo de servicio que ofrece Vector está basado en 5 pilares estratégicos:

  • Transparencia, en el modelo de gobierno, gestión y operación, y en los indicadores de calidad y productividad del servicio.
  • Calidad de servicio comprometida, a través de un modelo de Acuerdos de Nivel de Servicio de operativa y de seguimiento, con penalizaciones y gratificaciones. 
  • Un modelo flexible, en horarios, alcance, distribución del trabajo, equipos, y acuerdos de nivel de servicio, que permite adaptar el servicio a las necesidades específicas del cliente durante distintos momentos del servicio con una línea base de referencia. 
  • Proceso de Transferencia y Devolución del servicio estructurado y eficiente, que incorpora indicadores de calidad de la Transferencia del Conocimiento y de la información operativa de servicio. 
  • Un modelo de referencia en procesos de outsourcing basado en herramientas para agilizar y facilitar la gestión del servicio. 

El modelo de servicio está orientado a la calidad con el objetivo de reducir costes, aumentar la satisfacción del cliente, ofrecer pleno conocimiento y participación y aumentar la productividad.

Comparte

Write a Comment

view all comments