El número de apps financieras móviles maliciosas se multiplicó por 20 en el último año

Tal y como se desprende de los resultados del informe sobre las Ciberamenazas Financieras en 2013 realizado por Kaspersky Lab, cada vez más, los cibercriminales tratan de obtener acceso a las cuentas online de los usuarios. El año pasado, el número de ataques de malware financiero creció hasta los  28,4 millones, un 27,6% más que en 2012.

appsLos programas diseñados para robar información financiera incluyen troyanos bancarios, keyloggers y dos tipos de malware relativamente nuevos – uno que roba carteras Bitcoin y otro que descarga software para generar la cripto- moneda.

Los programas maliciosos combinados dirigidos a Bitcoin han sido los responsables del crecimiento de los ataques financieros en 2013.

Otro factor fue el descubrimiento de una serie de peligrosas vulnerabilidades utilizadas por los delincuentes para llevar a cabo ciberataques a través de la plataforma Java.

En 2013, las soluciones de seguridad de Kaspersky Lab protegieron a 3,8 millones de usuarios de ataques financieros (un aumento del 18,6%, en comparación con el año anterior). Los troyanos bancarios, incluyendo el Zbot, Carberp y otros programas SpyEye representaron dos tercios del total de malware financiero.

[
]

Sin embargo, en comparación con 2012 la proporción de este tipo de malware se ha reducido debido a un aumento en la actividad de programas maliciosos dirigidos a Bitcoin.

Comparte

Write a Comment

view all comments