El papel de Internet y las redes sociales en la publicidad

Comparte

Hoy en día Internet es el principal protagonista de la vida de millones de personas en el mundo. Rara es la persona que no dispone de un móvil con acceso a Internet o que no está al día de las últimas publicaciones de las redes sociales de los famosos.

estudios de tendenciasPero mucho más allá de eso, grandes empresas ya han dejado de lado la publicidad en diferentes medios de comunicación para centrar sus campañas en el mundo de Internet y las redes sociales. Incluso los bancos han dejado de lado las oficinas para centrarse en ser bancos 100% online, como el caso de Evo Banco.

Publicidad en las redes sociales

Quién no ha seguido más de cerca a la RAE o la Policía Nacional desde que cambiaron a sus Community Manager, teniendo así mucha más presencia en las redes sociales. Hecho que ha mejorado mucho la imagen que se tiene de este tipo de empresas. Sin embargo, la publicidad en las redes sociales va mucho más allá de un buen uso de tus propios perfiles.

La publicidad en Redes Sociales o Social Ads  son plataformas internas de las propias Redes Sociales que, por medio de un pago, buscan la atención de los usuarios y conseguir sus objetivos ya sea de alcance, branding o conversión.

En otras palabras, consiste en mostrar anuncios pagados por marcas a los usuarios de una red social, ya sea entremezclados en el contenido o en forma de display. Por regla general, estos anuncios siguen un modelo de coste por clic; es decir, que el anunciante solo paga si un usuario hace clic en el anuncio.

Ventajas de la publicidad en las Redes Sociales

Resultados visibles rápidamente 

Está claro que este tipo de publicidad es mucho más rápido respecto al orgánico. Una buena publicidad en Facebook puede reportarte en días, los beneficios que conseguirías en meses con una estrategia orgánica. 

Tu red de público objetivo se multiplica 

Imagínate la cantidad de gente que se conecta a una red social al día. Pues ese es tu público objetivo. Además, no sólo te centrarás en tu país o ciudad, sino que podrás llegar a todas las personas del mundo que usen esa Red Social.

Adiós a las barreras geográficas y temporales 

Esto te será útil si tienes un negocio off line. Con este tipo de publicidad, tu escaparate estará abierto a todo el mundo, los 365 días del año, las 24 horas.

La rentabilidad al poder 

Aquí no se malgasta presupuesto. Sólo pagarás por aquellos usuarios que vean tu anuncio por lo que la inversión será total. Además, este coste suele ser bajo por lo que con menos inversión lograrás mejores resultados, convirtiendo a este tipo de publicidad como muy rentables.Esto convierte a la publicidad en Redes Sociales en accesible a cualquier volumen de negocio y a cualquier tipo de inversión, independientemente del presupuesto.

Segmentación total 

Se podría decir que es la ventaja más importante de la publicidad en redes sociales.Te permite preparar, apuntar y disparar a públicos muy exclusivos.

Puedes controlar tu presupuesto 

Tú determinas cuánto inviertes, cuándo inviertes y dónde inviertes tu presupuesto.

El mejor formato para tí 

Los clásicos anuncios de  imagen con texto o carrusel, un video interactivo, un formulario, una galería de foto…  innumerables posibilidades entre las que elegir para adaptarse  a lo que necesitas.

Análisis al detalle de la campaña 

Las propias plataformas  publicitarias cuentan con una gran cantidad de analíticas muy intuitivas a disposición del usuario que hace todavía más sencillo analizar los resultados de la campaña sin necesitar un master en estadística.

hablar en redes socialesLas mejores Redes Sociales para publicitar tu empresa

Facebook Ads, la más utilizada

Facebook casi cuadruplica el número de usuarios de Instagram, con casi 1500 millones de usuarios. Pues bien, esa es la cantidad de gente a la que podría llegar tu publicidad.

Posee muchas opciones de formato y su completísima plataforma de administrador de anuncios lo colocan a día de hoy en el podium de este tipo de publicidad.

 

Write a Comment

view all comments