El papel de los sistemas de protección contra incendio en las empresas

 

Existen empresas de protección contra incendios, especialistas en la seguridad y prevención de riesgos como Inllama. Contar con la presencia de este tipo de empresas en tus contactos es muy útil, a la hora de afrontar situaciones de alta peligrosidad en las empresas como un incendio. Su presencia es necesaria en todo tipo de compañías, desde una oficina de descuentos de pagarés en Madrid hasta centros comerciales u otros espacios de ocio cuya custodia esté en manos de empresas privadas.

El objetivo principal de las empresas de protección contra incendios es la prevención de los mismos

Así como asegurarse de que todos sus clientes tengan la información necesaria para saber cómo actuar en el caso de que se produzca una situación similar, las instalaciones oportunas y los sistemas de protección contra incendios más adecuados para sus compañías. Todo adaptado al tipo de actividad que desarrolle la empresa. También se tendrá en cuenta otros factores como el tamaño, la disponibilidad de espacio, el uso destinado de este, la predisposición de la empresa en contratar el sistema contra incendios que prefieran y el número de trabajadores y personas que acaban congregándose a lo largo del día en un mismo lugar.

Las empresas de protección contra incendios como Inllama se encargan de…

…la instalación, el mantenimiento y la gestión de acciones y proyectos contra incendios. Sus productos requieren un estudio y una aprobación previa antes de proporcionársela a un cliente, puesto que la finalidad de este tipo de empresas es velar por la seguridad de un gran número de personas.

Las compañías deben ser conscientes de la importancia que tiene contratar a una empresa de protección contra incendios, ya que su actuación sería inmediata y así se evitaría daños mayores a causa de la propagación del fuego. Por su parte, tendrían que seguir algunos consejos y aplicar a la vida cotidiana de la compañía, pequeñas acciones que son muy importantes a la hora de la prevención de incendios. Por ejemplo, la revisión y el cuidado de los enchufes o aparatos eléctricos de la oficina u almacén, la limpieza profunda de las instalaciones que ayuda al orden, aportando espacios libres de objetos que podrían causar un incendio o aumentar las posibilidades de este.

Todos los empleados de la empresa, independientemente del tamaño de esta, deben colaborar en esta labor diaria

Y procurar que, en el caso de que se produzca un incendio, conozcan el funcionamiento de los sistemas contra incendios que tengan físicamente en la oficina o cerca de su puesto de trabajo. Así como, los responsables de la empresa de protección contra incendios se aseguren de que los productos o sistemas instalados por ellos mismos funcionen correctamente. Las opciones que ofrecen las empresas como Inllama, abarca desde los extintores manuales hasta los sistemas de protección contra incendios por gas y sus extintores automáticos como otros sistemas de detección y alarmas.

Comparte

Write a Comment

view all comments