El Phishing ataca a los contactos de Twitter

contactos de TwitterMi experiencia y haber hablado con diferentes contactos de Twitter me dice que en éstos últimos días, se han producido diferentes ataques de phishing (suplantación de identidad) a muchos ususarios de Twitter.

Como sabemos, los que utilizamos Twitter claro , cuando seguimos a alguien y éste hace un  seguimiento recíproco (Follow y ReFollow); los usuarios se pueden enviar mensajes fuera del timeline. Estos mensajes van directamente al mail del propietario de la cuenta. En ellos pues ya saben, cada uno se cuenta un poco lo que quiere y bla, bla, bla.

Recientemente, un nuevo contacto me envió un mensaje que decía (…) horrible rumors about you going around online (…) con un enlace. Claro, como ustedes saben, “la curiosidad mató al gato” (dicho popular) y clicamos ¡¡¡Qué narices se estaba diciendo de nosotros, Dios!! con lo buenas personitas que somos. Clicamos y la pantalla se quedó en blanco.

Al cabo de nada, desde nuestro timeline, empezaron a aparecer algunos mensajes (tampoco muchos) de venta de productos dietéticos y para adelgazar en inglés. Lástima, los hemos borrado y no se los podemos mostrar. Llevaban a una página, también en inglés que tenía un  fornmulario de contacto y les mandamos un par de mails de quejs. Pero nada. Aparecían como si fueramos nosotros los que los sugiriéramos a nuestros contactos. Y no era así.

Decidimos cambiar la contraseña de acceso a Twitter y restringir alguna aplicación entrante, y los mensajes desaparecieron y lo “medio olvidamos”.

Ayer recibimos nuevamente el mensaje de “horrible rumors about you going around online”  de parte de otra persona (que prefiero guardar su anonimato) y tropezamos dos veces con la misma piedra. Abrimos el mail, y se quedó la página en blanco. Y recordamos el mail anterior a éste que supuestamente dió esos problemas de phishing, y que es posible que fuera el que diera entrada a nuestro timeline a terceros. El mail que ni era de Twitter ni de mi contacto; pero era exactamente igual que todos los demás.

TE PUEDE INTERESAR  Social media en comunicación interna : una asignatura pendiente

Glups, rápidamente cambiamos la contraseña nuevamente….y no ha sucedido nada; pero ya tenemos noticias de que  la persona que NO ENVIÓ éste mail, pero que venía bajo su firma de Twitter; está teniendo problemas.

Por tanto, alto con abrir enlaces de éste tipo “horrible rumors about you going around online”.  Es muy posible que sean una puerta de entrada a tu timeline. No se descarta que en lo sucesivo haya otros, lo que coarta mucho el envío de mails a los contactos de Twitter y que, debieran de ser atajados rápidamente; por Twitter claro que es “quién” debe de tener algún “agujero”.

Twitter PYMW

Comparte

Write a Comment

view all comments