El plan perfecto para dar a conocer tu hotel en Internet

Sin duda alguna, el sector turístico se encuentra de enhorabuena. Se trata de un ámbito que crece cada día más, debido sobre todo al proceso de digitalización. Si bien existen otras razones que explican este crecimiento, tal como son la globalización a nivel general o la llegada de los millennials al mercado.

conocer hotelesDebido a esto, la competencia en lugares de interés turístico se ha visto incrementada de forma considerable. El usuario tiene ante sí una gran cantidad de opciones entre las cuales escoger a la hora de planificar su viaje.

Contenidos, contenidos y más contenidos

Los expertos dan una serie de consejos a la hora hacer marketing en el sector hotelero. Uno de ellos es crear contenidos de forma constante. Es de sobra sabida la importancia del contenido para la información.

En este sentido la calidad lo es todo. Se recomienda que no solo sean contenidos dedicados al negocio y al nombre de la empresa, sino que deben ir orientados también hacia los lugares y las experiencias que los consumidores pueden encontrar en las zonas cercanas al hotel.

Otra pauta a seguir, muy importante también, es aliarse con las redes sociales. Hoteles last minute, hoteles con encanto y de todo tipo pueden encontrar en estas redes el medio perfecto para darse a conocer. Las probabilidades de que un contenido se haga viral aumentan enormemente si estos son compartidos a través de redes sociales.

Recuérdales a los usuarios que estás ahí

Hay que tener también especialmente presente la importancia del remarketing. Los usuarios actuales tienen mucha experiencia comparando hoteles antes de decidirse por uno, así que hay que intentar a toda costa que un usuario que ha visitado la página, se acuerde del negocio después.

El remarketing muestra anuncios a aquellos usuarios que han visitado el sitio. Para captar a los clientes, es posible experimentar variando precios y poniendo a su disposición distintos tipos de ofertas.

Otro factor a tener en cuenta es la importancia del multiformato. Los distintos contenidos y demás elementos que se utilicen en la estrategia de marketing deben ofrecerse en distintos formatos: textos, vídeos y fotografías son algunos de los principales. No debe olvidarse en ningún momento que se está ante un momento en el que la competitividad es más alta que nunca.

Hoteles y hostales deben tener presente la importancia del vídeo en su marketing

En líneas anteriores se hizo referencia a la importancia de crear contenidos con frecuencia, a la hora de hacer marketing en el sector hotelero. Pues bien, de entre esos contenidos, sin duda alguna el vídeo es el más importante. Se ha comprobado que se presta más atención a los vídeos que a los textos, y, además, estos tienen una capacidad de viralización con la que no pueden competir otros formatos.

Hoteles singulares pueden grabar un vídeo para transmitir lo que los diferencia

En un ámbito tan competitivo como es el hotelero, hay que marcar la diferencia para no caer en el olvido. Por lo tanto, todo hotel que se considere distinto o peculiar, tiene en el vídeo a su mejor aliado para dar a conocer aquello que lo hace distinto de los demás.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *