El poder de Internet, la identificación de los intereses y necesidades, claves del éxito

Comenzamos a averiguar la relevancia de uno de los criterios de búsqueda más preponderantes en el área financiera, en la evolución de los negocios online. Por Carolina Velasco de Novaigrup

Tomemos el pulso a Google… tomemos el pulso al nuevo modelo de negocios, ¿qué tan efectivo es el mundo virtual en relación a la evolución de las sociedades?

Con esta inquietud, con esta necesidad por satisfacer, con este criterio de búsqueda, comenzamos a averiguar la relevancia de uno de los criterios de búsqueda más preponderantes en el área financiera, en la evolución de los negocios online… o cuanto de efectivo realmente, cuanta injerencia tienen las Redes sociales y el posicionamientto en internet en las decisiones del mundo real.

Son varios los acontecimientos que han tenido un seguimiento masivo a nivel planetario en las redes sociales últimamente, tal volumen de participación ciudadana sobre un mismo tema que, por supuesto, ha supuesto una variación en los parámetros establecidos en el SEO por los criterios de búsqueda.

[]

Sin duda, uno de ellos ha sido el rescate de los mineros en Chile… #rescate #mineros #chile, fue una de las búsquedas más efectivas en Twitter… Mineros Chile se ha consolidado como un criterio de búsqueda masivo. Un hecho que ha permitido identificar nuevos aprendizajes necesarios para enfrentar los cambios inherentes al nuevo ciclo. Determinar cuanto de determinante resulta la aplicación del compromiso para establecer posibilidades reales de éxito.

Si nos trasladamos a la crisis que se vive en la Unión Europea y nos concentramos en una de las economías más damnificadas, deterioradas y estancadas como es España, intentemos determinar qué relevancia tiene para los usuarios, el conocimiento de las cláusulas de la nueva eliminación de la deducción por adquisición de vivienda habitual que entrará en vigor en 2011.

TE PUEDE INTERESAR  Cuánto de enganchados nos considerarán Facebook y Twitter

La medida, sin duda supone un menoscabo importante en el bienestar de la sociedad, es más que evidente que la sociedad se ve damnificada en su poder adquisitivo por una vivienda y, obviamente se pretende lograr que todas las personas que tengan aplazada su decisión de compra se decidan a hacerlo para no perder la “oferta” y se lancen a la compra de una vivienda.

Si esta situación ocurriese así, sería óptimo en la economía española actual, ya que aliviaría los stocks de las entidades, regularizaría el mercado inmobiliario reactivando la naturaleza inelástica de la vivienda y, por supuesto, supondría una inyección de dinero a las arcas del estado de gran magnitud y trascendencia.

Pero… las búsquedas en Google relacionadas con el mercado de la vivienda y el sector hipotecario… ¿son relevantes?

Obviamente el análisis de los datos arrojados por Google determina que aumenta ligeramente el interés por la medida, en función que se acerca el final del ejercicio y la entrada en vigor de la misma y obviamente en un esfuerzo conjunto las entidades financieras están más dispuestas a realizar ofertas que sean más competitivas para aprovechar la “oferta” y quizá, se pueda encontrar una buena oportunidad.

Sin embargo, la medida no es buena; como decíamos antes y si bien es seguida con interés, no sólo por las personas interesadas en la compra de una vivienda y la formalización de una hipoteca, sino en el ámbito macroeconómico y su relación con la evolución de la situación del país.

Es por este motivo que, el interés real de la red no es relevante sino en términos de interés y formación.

TE PUEDE INTERESAR  ¿Qué factores crean las ventajas competitivas de un producto?

Desciende el sentido de propiedad privada como derecho constitucional, los ciudadanos afrontan este cambio de ciclo, esta eclosión de los nuevos negocios online, esta construcción de comunidades centradas en intereses y necesidades como punto neurálgico del dinamismo y la innovación, desprendiéndose de los símbolos clásicos.

Es por este motivo quizá, que los hechos que se disputan el posicionamiento en los buscadores de internet y el seguimiento en las redes sociales, únicamente podrá ser modificable si el interés es real y si se persigue como necesidad la consecución de un hecho concreto, salvo que se esté dispuesto a invertir una interesante suma de dinero en búsquedas y tendencias patrocinadas

La vivienda en España ha dejado de ser relevante y el principal problema está en el tejado de las entidades, causantes y promotores de la crisis actual, y los gobiernos; principales cómplices beneficiados de la especulación. Es por ese motivo que las búsquedas relacionas no supondrán un cambio de tendencia, los usuarios de Internet no consideran de relevancia alguna, el mercado inmobiliario en España.

Y sin que podamos decir que internet es infalible… lo que es cierto es que el peso de lo que ahí sucede, la presencia siempre activa y siempre creciente de ciudadanos participantes activos en las redes sociales y la viralidad con la que se mueve la información, es de gran relevancia para la evolución de éste ciclo por el que aún… seguimos transitando.

Comparte

Write a Comment

view all comments