El poder de la publicidad impresa | Imprenta Publicidad

Una empresa que quiera destacar del resto tiene que llevar a cabo una guerrilla de marketing y atacar con pequeñas cosas por todos los flancos que le permita su presupuesto. Algo que nunca pasará de moda es la publicidad impresa.

Por Imprenta Publicidad de OPEN-buzoneo.com

Si estás planeando atacar con publicidad impresa, un proveedor de servicios con experiencia como Imprenta Publicidad te puede buscar en busca de apoyo y experiencia contrastada. Teniendo en cuenta que hay varias opciones que se ofrecen cuando se trata de material impreso para publicidad, es de caracter obligatorio una buena planificación  de cantidades a utilizar para que la publicidad realizada sea efectiva, para obtener ansiado retorno de la inversión “en positivo”.

Creatividad y mecánica

Por lo general, hay dos aspectos del diseño de la publicidad impresa: la “creatividad” y la “mecánica”. La creatividad tiene que ver con el tipo de ideas que se desean incorporar, y eje creativo de la campaña para transmitir un concepto de marketing que cubra la necesidad del cliente y una ventaja diferencial, mientras que la mecánica se refiere al tipo de material publicitario que utilizado, por ejemplo, carteles, folletos, rollovers, cartas de presentación, catálogos, revistas corporativas, calendarios, pegatinas, etc. Siempre es esencial insistir sobre el aspecto creativo primero, ya que el mensaje determina el (o los) soporte a utilizar.º

Elegir el soporte de publicidad impresa, o utilizar varios según el presupuesto, objetivos y pre analítica de resultados

Una vez que el concepto creativo está finalizado, se deben poner los esfuerzos adicionales para que sea lo más llamativo posible. Tratando con empresas que se ocupen de diversos tipos de material publicitario, podrán tener una mejor perspectiva para ayudarte con tu elección de ideas y elegir los soportes de comunicación que mejor nos permitan comunicar con nuestro público respetando el presupuesto dirigido a cada campaña.

[double_paragraph]

folletos de publicidad

 [/double_paragraph][double_paragraph]

publicidad impresa

[/double_paragraph]

Es importante no olvidar que también podemos contratar publicidad en revistas, diarios, magazines, etc. que, en formato tradicional o impreso, pueden permitirnos hoy por hoy interesantes precios y descuentos, destacar más pues hay menos empresas que la utilizan exclusivamente ya que dirigen su presupuesto, o partes de sus presupuestos, hacia el mercado online (ideal para complementarse uno con el otro, como saben los anunciantes de éxito), segmentación geográfica y por sectores muy definida, control total de visibilidad y publicaciones y usar las nuevas tecnologías incorporando en anuncios impresos, por ejemplo, un código Bidi, QR, etc. en la creatividad a publicar.

Estos códigos QR nos permitirán mostrar una novedad, compromiso con las nuevas tecnologías, pero también darán la posibilidad al receptor a conectarse a internet y aumentar la información de la publicidad impresa. Como les indicamos en la web de OPEN-buzoneo.com, esto es genial, por ejemplo en pùblicidad de carteles que se pegan por la calle de eventos, conciertos, espectáculos, etc. , ya que permiten una conexión directa e inminente con la página de venta de entradas, y de esta forma el interesado puede comprar accesos y reservar sus plazas en el momento que ve el cartel. Sin desplazamientos. Sin tener que aparcar su coche o coger un metro o autobus. Sin hacer colas. Sin perder más de un minuto. Eso si, debe tener un smartphone y un lector de códigos QR (se pueden descargar gratis desde internet) pero ¿Vale la pena no?

Temas importantes cuando ya hemos decidido el o los soportes de publicidad impresa

No hay que olvidar tener especial cura y atención en la redacción, puesto que el mensaje en publicidad impresa tienen tanta importancia en lo visual y estético, como en el contenido para 99% de los anuncios impresos. Esa esencial elegir las palabras adecuadas para crear el impacto deseado. En caso de que sientas la necesidad, también pueden ser contratados consultores de marketing para tal fin. Ellos sabrán perfectamente adaptar el texto al contexto, entendiendo como “contexto” al mercado o público objetivo al que van dirigidos cuya segmentación es clave como en todos los tipos de publciidad.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

Recuerda siempre, que si el cartel o folleto es acerca de un evento, la tarjeta transmite seriedad y autoridad en el sector, el rollover destaca, crea atención y recordación, la revista corporativa es amena, usable, tiene una agradable tacto y es manejable, si un catálogo infuden status y calidad de contenidos, etc.; la inversión va  suponer por lo menos una grata espectación hacia el contenido promocional. Si ya de principio, no tenemos esa calidad, muchos futuros clientes quedaran en anónimos receptores a los que no les atentó la publicidad recibida. Y eso, claro está, puede suponer mucho dinero.

Como no podría ser de otra forma, les invitamos a solicitar más información o consultar con nosotros cualquier duda o necesidad que tengan sobre publicidad impresa y sus amplísimas posibilidades de utilización.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *