El poder de las redes sociales, clave en la rentabilidad de las empresas

Hoy en día, es muy raro encontrarse con una empresa que no cuente con un perfil, al menos, en una de las redes sociales que existen en el mercado; la razón reside en una mayor visibilidad de la marca en el entorno digital, que es el escenario del futuro tanto a nivel personal como corporativo.

reglas de oro para los usuarios de redes socialespor YoSEO Marketing

A través de estos canales, que son espacios digitales en los que los usuarios interaccionan, con comunicación y compartiendo mensajes entre ellos, las empresas pueden aprovecharse para darse a conocer a un público más amplio del que ya tenían.

Entre los motivos por los que toda compañía debería contar con perfil en las distintas redes sociales, destacan que tienen gran alcance, una alta segmentación del público y la gratuidad que supone publicitarse en ella (siempre que no se opte por los anuncios de pago que mejoran los resultados de forma notable), a diferencia de los soportes radiofónicos o televisivos en los que los costes por transmitir el mensaje deseado son cada vez más elevados.

Se trata de una plataforma idónea para transmitir a través de la red la imagen de una marca, una compañía o una persona. Sirve de nexo directo y personalizado entre el emisor y su público.

Consejos esenciales para hacer marketing a través de las redes sociales
A la hora de establecer una estrategia de marketing en las redes sociales, lo primero que hay que definir son los objetivos, priorizando conseguir la calidad antes que la cantidad en cuanto al público objetivo, ya que así el responsable del mensaje se asegurará de que tiene suficiente alcance.

Es muy útil optar por compartir en todo momento contenido relacionado con la empresa o el sector en el que esta se enmarque, ya sea propio o ajeno.

También se puede pensar en las redes como un medio más ágil y personalizado de atención al cliente, ya que se puede responder a las dudas que tenga un usuario acerca de un producto o servicio de la marca en pocos segundos a través de la red social escogida.

Write a Comment

view all comments