El precio de crear una página web, difícil de afrontar por muchos negocios

En una sociedad cada vez más informatizada gran parte de las empresas, incluso las más pequeñas, están llevando a cabo iniciativas para estar presentes en el mundo online y así estar más cerca de sus clientes y potenciales clientes.

certificado sslUna empresa que no está en Internet es una empresa invisible para muchos consumidores y por ello hay que hacer todo tipo de esfuerzos para lograr incorporarse a la revolución digital. Pero existe un problema para muchos negocios: el alto precio de crear una página web profesional y bien ejecutada.

El coste de una página web

Aunque existe una gran disparidad de precios en relación a Cuánto cuesta una página web, lo cierto es que disfrutar de un sitio web resulta inaccesible para muchos negocios. Si bien las opciones más económicas ofrecidas por creadores de sitios web básicos pueden tener un coste asumible de entre los 90 y los 150 euros al año, otras opciones pueden llegar a multiplicar este presupuesto.

Si lo que se necesita es una Página web barata a modo de presentación de la empresa de una forma sencilla y profesional, quizá contactar con un creador de sitios webs básicos puede ser la mejor opción. Con ello se dispondrá de una web un tanto simple pero con un diseño actual, algo que servicios como Wawweb con un coste de 14 euros al mes ofrece de forma muy interesante.

Si se necesita un servicio más completo los precios pueden oscilar entre los 140 euros y los 8.000 euros en el caso de las webs más completas y potentes que cuentan con un gestor de contenidos avanzado. Entre un extremo y otro encontramos las webs sencillas de una sola página y estática con un precio medio de 1.600 euros y las webs con un gestor de contenidos básico con unos 4 apartados diferentes por un precio medios de 3.600 euros hosting y dominio incluidos.

Una necesidad para el mundo empresarial actual

Crear aunque sea un sitio web básico y funcional con la información y datos claves de la empresa es fundamental para lograr visibilidad en el mundo online, algo que resulta de vital importancia en el mundo empresarial actual y sobre todo futuro.

Según afirman todas las consultoras tecnológicas más importantes a nivel internacional, llegará un momento en el que aquellas empresas que no estén presentes en el mundo online desaparecerán, bien fruto de una competencia con mayor presencia online, o bien fruto del desconocimiento de su existencia por parte de sus potenciales clientes.

Encontrar clientes y proveedores en el mundo online es algo cada vez más habitual y estar presentes con una web de aspecto serio y profesional no es ningún capricho sino algo básico para mantener e incrementar la facturación de cualquier negocio, por pequeño que este sea. Y es que incluso los pequeños autónomos y micropymes necesitan estar presentes en el mundo online para sobrevivir y hacer frente a una competencia cada vez más intensa.

 

Write a Comment

view all comments