El Proyecto de Video Mapping más largo del mundo

The Macula presenta el proyecto de Video Mapping más largo del mundo en el Rudolfinum de Praga 

video mappingPraga (República Checa), 7 de Octubre de 2015 – The Macula, una empresa checa líder en Video Mapping, ha cautivado a una audiencia de 600 personalidades VIP en la sala de conciertos Rudolfinum con SIM/NEBULA: una presentación de Video Mapping de 45 minutos de duración acompañada por la Orquesta Filarmónica Checa bajo la batuta del internacionalmente renombrado Director Jiří Bělohlávek, que, entre otros, fue el principal director invitado de la Orquesta Filarmónica de la BBC.

Este proyecto es el primer Video Mapping totalmente inmersivo producido en la República Checa que incluye el acompañamiento de una orquesta en vivo con 118 músicos y proyecciones en cuatro lados del auditorio (frente, ambos laterales y el cielorraso).

Esta proeza audiovisual es, probablemente, el Video Mapping más largo del mundo. Gracias a sus características únicas, este evento formará parte del panteón de las proyecciones en vivo. El contenido fue dividido en siete temas (Materia, Tecnología, Mensaje, Misión, Nuevo Mundo, Rendez-vous y Nacimiento) que expresan poemas futurísticos visuales y relatan la emergencia de un organismo cibernético, con la cuenta regresiva de su código temporal en olas acústicas de música clásica. El proyecto fue desarrollado con la colaboración de 11 artistas internacionales de Francia, el Reino Unido, Suiza, Turquía, Eslovaquia y, por supuesto, la República Checa.

[
]

[
]

Para poder dar vida a esta verdadera hazaña de alta tecnología en cuatro diferentes superficies de proyección, The Macula empleó en total 10 proyectores digitales Barco: cuatro proyectores Barco HDX-W20 Flex 3-Chip DLP WUXGA proyectores (cada uno con 20.000 lúmenes), dos Barco FLM-R22 SXGA+ (22.000 lúmenes) y cuatro SLM-R12+ Performer (SXGA+, 12.000 lúmenes). Para el blending nativo, el Resolume Arena 4 fue acoplado a dos media servers propios. Los cuatro Barco HDX en disposición cuadrante proyectaron el contenido en la fachada principal, mientras que los FLM fueron dedicados a cada lado. Para lograr una sensación de inmersión aun profunda, cuatro proyectores Barco SLM mapearon el cielorraso del Rudolfinum.

La combinación de todas alcanzó una resolución de 16.000 píxeles a 80.000 cuadros (30fps). Para la producción, The Macula apeló al software Cinema 4D y Adobe After Effects para crear el contenido y lograr una transición limpia entre 2D y 3D.

El evento fue organizado por Česká spořitelna el mayor banco de la República Checa. Josef Havelka, el Director de Marketing de la institución financiera comentó: “Queríamos brindarle a nuestros huéspedes una experiencia inolvidable, invitándolos a presenciar una función única de luz y sonido en una de las salas de conciertos más antiguas de Europa. The Macula estuvo a la altura de la grandiosidad del concierto y presentó un impactante espectáculo visual.”

El proyecto Rudolfinum fue discutido por primera vez durante el SIGNAL Festival 2014, cuando el productor Martin Pošta se encontró con Josef Havelka, quien estaba buscando la manera de conectar lo mejor de la tradición checa con un innovador espectáculo visual para el 190 aniversario del banco.

SIM/NEBULA consiste de siete secciones visuales futurísticas que relatan la historia de un organismo cibernético con una cuenta regresiva en olas acústicas de música clásica. El contenido combina proyecciones de Video Mapping con VFX y gráficos animados.

Martin Pošta comentó: “Nuestro mayor desafío fue coordinar esos 11 artistas de todo el mundo para crear un contenido de la más alta calidad en menos de dos meses.” El contenido creativo fue supervisado por Amar Mulabegovic, de The Macula.

Comparte