El público y los medios de comunicación en las Relaciones Públicas

Las claves para llegar a algún lado en la red global de la comunicación, son los medios sociales, también llamados social media, que se han desarrollado para lograrlo.

Con el paso del tiempo los avances son más y más, y se ha llegado al punto de tener que depender de dichos canales para poder subsistir en este mundo tan cambiante, por eso, toda la sociedad tiene que adaptarse a los cambios que surjan, debido a que la tecnología hace lo posible por que todo se mantenga en movimiento.


Por Ulysses Galvan Perez

Más artículos de Ulysses Galvan Perez


Cuando se planifica un proyecto de Relaciones Públicas (RRPP), hay que tener presente en todo momento que éste irá dirigido a un público diverso, que piensa, percibe, analiza y difunde de manera distinta los mensajes que le llegan.

Es aquí donde una estrategia de RRPP elaborada correctamente, hará que el estudio del universo a atacar genere resultados positivos.

Se pueden utilizar los medios que sean necesarios y adecuados para abordar a las masas sociales, pero sabido está que en la actualidad ya no todos los medios de comunicación son tan eficientes para entregar mensajes persuasivos a las personas. Los avances tecnológicos y el desarrollo de herramientas para éstos, han llevado a la quiebra a varios de los medios tradicionalistas, como la radio.

Internet se ha vuelto el nuevo gigante de la difusión de mensajes. Vía sitios de interacción, también llamados social media, como las redes sociales, el flujo de información que día con día está en la web es increíble. Enfocar un plan estratégico de relaciones públicas en este medio garantizará seguro el éxito. Pero no sólo internet tiene la llave de la superación en las relaciones públicas, la televisión, la radio y los medios impresos (prensa), aún conservan algo de su poder obtenido décadas atrás.

Para poder realizar un trabajo de relaciones públicas incluyendo modernidad y tradicionalismo, hay que saber cómo actúa el público, qué es lo que más consume en su mayoría, así se podrán llevar a cabo estrategias adecuadas para cada contexto, que vayan encaminadas sobre el mismo rubro, y que no desentonen los objetivos y metas trazados en un principio (sigue..:)

[
]

Pensar en evaluar al público y mezclar las nuevas tecnologías con lo tradicional, antes de hacer cualquier movimiento, mantendrá una imagen limpia de nuestro trabajo. Realizar estudios y evaluar los resultados, garantizará el éxito. Así pues, los medios de comunicación (todos) son los canales más efectivos para llegar al público, la magia está en saber utilizar cada uno, en conocer al público adecuado y en saber cómo hallar nuevos clientes potenciales con sólo unificar la diversidad de ideologías en un mensaje.

Comparte