El Real Madrid, un modelo de marketing a seguir

Comparte

Existen pocas cosas en el mundo que generen un impacto tan brutal como un equipo de futbol de primer orden continental. Uno de los ejemplos más nítidos de todo ello es el Real Madrid.

florentino perezLa marca de la casa blanca se asemeja a grandeza, a triunfos, a una distinción que encumbra al club más laureado de Europa al olimpo de entidades históricas.

Todas estas concepciones y repercusión a nivel global vienen precedidas de una estrategia de marketing que difunde todas las hazañas del club de Chamartín con exactitud e incidiendo sobre el público objetivo. Es curioso, viajar a cualquier país del mundo, y por muy recóndita que sea la ubicación se podrá encontrar algún ciudadano natal con una camiseta del Real Madrid.

Real Madrid, una oportunidad de inversión para las grandes marcas

Todo ello no pasa desapercibido para las grandes corporaciones comerciales, las cuales ven al Real Madrid como una oportunidad única de realizar una simbiosis con su marca y acceder a lugares insospechados que de otra manera sería inviable hacerse visibles.

En este sentido, Adidas es la marca de ropa que lleva vistiendo al conjunto merengue varias temporadas. La multinacional alemana tiene a la entidad blanca como buque insignia de sus representados en España, copando todos los días las portadas de los principales periódicos y medios digitales, y participando en la celebración de numerosos títulos. En concreto en los últimos diez años, gracias en gran parte a su acuerdo de patrocinio con el Real Madrid ha celebrado dos ligas y siete copas en cuanto a títulos nacionales se refiere, sin olvidar las tres Champions League consecutivas que fueron un hito histórico y paralizaron el planeta.

También Adidas puede estar orgullosa de comandar la clasificación de marcas con las que más se han anotado goles en la Liga Santander, con una media espectacular de 1,73 goles por choque, otro dato que pone en valor la repercusión a nivel nacional con la que también cuenta la marca germana.

jugadores del real madrid
La relación entre marcas y Liga Santander

La competitividad entre todas las marcas es feroz dentro de la Liga Santander, tal y como destaca un informe elaborado por Bwin. Esta campaña hay hasta diez diferentes proveedores de ropa que visten a sus respectivos equipos, pero sin duda, el duelo Nike-Adidas es el más encarnizado de todos, puesto que ambos se dividen a los grandes. El Citado Real Madrid con Adidas, y Nike representa a entidades como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid.


El futbol ha pasado a otra dimensión, y ya no solo se concibe como una disciplina deportiva. Una correcta estrategia de marketing por parte de cada entidad, hace acercar mucho el equipo a los aficionados, con lo que eso supone. Todos estos aspectos no pasan desapercibidos para las marcas que buscan representar a clubs deportivos de primer orden para alcanzar unos réditos económicos y de repercusión inusitados. Por ello, el balompié tal y como lo conocían hace varias generaciones ha pasado a mejor vida, convirtiéndose ahora en un negocio en el que prima más lo económico que lo deportivo.

Write a Comment

view all comments