El segway reinventa el turismo en Madrid

Seguramente, a estas alturas, ya conozcas ese innovador medio de transporte que es el segway, un pequeño vehículo de dos ruedas que permite a cualquier persona moverse fácilmente gracias a su pequeño motor.

seegway madridDe hecho, lo sencillo que resulta manejarlo así como lo rápido, silencioso y ágil que es lo hace ideal para moverse dentro de las ciudades. En este sentido, las empresas dedicadas a las visitas turísticas han visto en ellos un filón que están aprovechando.

Muchas son las ciudades que ya disponen de rutas planificadas para conocer todos sus lugares y rincones de interés cultural, histórico, gastronómico y artístico con la ayuda de estos novedosos vehículos. Pero, sin lugar a dudas, donde más están arraigando es en Madrid. Y es que es extraño no pasear por el Parque del Retiro, los aledaños del Palacio Real o el Madrid de los Austrias y no ver a un grupo de personas montados en segway.

Por tanto, no es aventurado decir que el segway está revolucionando el concepto tradicional de turismo en la ciudad de Madrid. Esto se debe, fundamentalmente, a que es un tipo de transporte perfecto para prácticamente cualquier persona y a que está pensado para poder manejarse con solo un par de minutos de entrenamiento previo. Por ello, todo el mundo aprende realmente rápido a desenvolverse con ellos.

Los tours segway en Madrid también están especialmente de moda por las características intrínsecas de la ciudad.

Y es que la capital de España es muy grande y el tráfico es una locura, por lo que moverse a pie, en coche o en autobús de un lugar a otro es una auténtica quimera. Además, no hay que perder de vista el hecho de que permite conocer esta gran urbe desde un punto de vista totalmente diferente que es atractivo tanto para turistas foráneos como para residentes en ella.

TE PUEDE INTERESAR  Sanitas lanza una terapia basada en Realidad Virtual | @sanitas

En definitiva, el segway es un medio de transporte que ha calado tanto en los gustos de las personas que supone una verdadera alternativa para realizar recorridos turísticos por Madrid así como por otras grandes localidades ya que combina lo mejor de ir a pie con lo de viajar en autobús. Además, no tienen ninguna deficiencia respecto a las visitas turísticas guiadas tradicionales ya que, en todos los casos, existe una persona que lleva al grupo de un lugar a otro y le explica todo lo referente a la historia de él montado en su propio segway. Sin duda, una innovadora y muy divertida forma de conocer Madrid.

Comparte