El smartphone como sustituto del pago convencional

El 90% de los especialistas en finanzas prevén que las tarjetas de débito serán sustituidas por los smartphones en 2020

Debido al auge de los smartphones, muchos usuarios han reemplazado otros dispositivos que utilizaban a diario por estos teléfonos inteligentes. Gran parte del éxito de estos terminales ha sido la posibilidad de disponer de acceso a internet, mp3, cámara de fotos,  GPS, etc., en el bolsillo en todo momento. Son teléfonos compactos, pero con una amplia gama de funciones, lo que les ha convertido en el sustituto perfecto del resto de aparatos electrónicos.

Es un hecho que los smartphones han reemplazado a otros dispositivos que antes se utilizaban a diario. El 43% de los usuarios españoles ya no utilizan el teléfono fijo y llaman sólo por el móvil y un 78% ha dejado de lado las cámaras fotos para realizar instantáneas con el smartphone. Pero sin duda alguna estos dispositivos han monopolizado el mundo de la geolocalización. Más del 85% de los españoles utilizan su móvil como GPS, según una encuesta realizada por MYMOID.

televisión social

El potencial de estos teléfonos inteligentes aún no se ha explotado en su plenitud y el siguiente objetivo que tienen es convertirse en un medio para realizar cualquier tipo de compra. Pero, ¿podrán sustituir a formas de pago tan asentadas en el mercado como las tarjetas?

Según un estudio de Steria Mummert Consulting, un 90% de los especialistas en finanzas prevén que las tarjetas de débito serán sustituidas por los smartphones y otros dispositivos móviles en 2020 y tan sólo un 1,8% creen que esta idea es impensable.

El pago por móvil es el siguiente paso en la evolución de las transacciones. El smartphone se ha convertido en un compañero indispensable de todos los usuarios y poder pagar con este dispositivo les supone más facilidades a la hora de realizar sus compras.

[
]

Desde MYMOID, servicio de pago por móvil 100% español, creen que las empresas no deben dejar de lado la implantación de este servicio ya que cada vez más negocios están optando por implementarlo y quedarse atrás supondrá perder posiciones frente a la competencia.

MYMOID,  permite vincular todos los medios de pago de un usuario con su smartphone. Los comercios que ofrecen MYMOID no necesitan gestionar o almacenar los datos financieros de los usuarios, ya que son éstos los que eligen y confirman con qué tarjeta o cuenta quieren pagar una compra a través de su móvil.

Comparte