El software ERP de UNIT4, componente central para la gestión investigadora en los centros de CGIAR

UNIT4, líder mundial en software que apoya el cambio empresarial, ha anunciado recientemente la finalización de la primera fase de un gran proyecto mundial en el sector de la investigación por valor de 4 millones de dólares, para implementar en CGIAR, consorcio internacional de organizaciones de investigación agrícola sin ánimo de lucro, un único sistema de gestión internacional.

Worldfish es la primera de las 10 organizaciones mundiales de investigación del CGIAR que implantará el ERP Agresso de UNIT4, dentro de un importante proyecto para crear una estructura única de gestión TIC de investigación en este consorcio. A esta estructura se la denomina OCS (One Corporate System, Un Sistema Corporativo).

OCS, gracias a los servicios gestionados de UNIT4 Agresso, reduce los costes y aumenta la eficiencia de la gestión ofreciendo acceso a una amplia variedad de funciones integradas, entre las que se incluyen la gestión de proyectos, donantes y socios, recursos humanos, finanzas, compras y la planificación y asignación de recursos.

CGIAR se dedica a reducir la pobreza rural, aumentar la seguridad alimentaria, mejorar la salud y nutrición humanas, así como a garantizar la gestión sostenible de los recursos naturales. Estas tareas se llevan a cabo en 15 centros que forman parte del Consorcio CGIAR, en estrecha colaboración con cientos de organizaciones asociadas, incluidas organizaciones de la sociedad civil, institutos regionales y nacionales de investigación, academias y el sector privado.

WorldFish tiene por objetivo reducir la pobreza y el hambre mejorando el sector pesquero y la acuicultura. Cuenta con más de 350 científicos y personal en ocho países de Asia, África y el Pacífico, regiones en las que trabaja. La sede central de este instituto se encuentra en Malasia, y cuenta con oficinas regionales en Bangladesh, Camboya, Egipto, Malawi, Myanmar, Filipinas, Islas Salomón y Zambia.

[
]

“Los cambios radicales que se han dado en el CGIAR en los últimos años nos han supuesto un desafío, al tiempo que una oportunidad para desarrollar nuevos y ambiciosos programas de investigación diseñados para conectar mejor con los socios y tener un mayor impacto”, afirma el Dr. Stephen Hall, Director General de WorldFish. “A través de sistemas integrados y de una mejor colaboración, WorldFish será más eficiente y eficaz, y está mejor posicionado que nunca para enfrentarse a los desafíos del desarrollo. OCS, basada en Agresso, comportará la reducción tanto de la inversión en TIC como de los costes asociados al soporte de sistemas, mientras que los servicios mejorarán de manera significativa al compartir recursos, información y las mejores prácticas de gestión de la investigación”.

OCS garantizará un mejor servicio para todos los interesados, incluidos los Directores de Programas, Jefes de Proyecto, Donantes y Socios al:

  • Ofrecer información de gestión actualizada y precisa mediante la mejora de las herramientas de reporting.
  • Establecer un punto único de entrada de datos y proporcionar datos centralizados.
  • Hacer más eficientes las prácticas de trabajo al permitir rápida toma de decisiones a través de procesos de aprobación online (reducción de formularios en papel).
  • Facilitar que los Directores de Programa y Jefes de Proyecto accedan a información actualizada.
  • Aumentar el uso de la tecnología disponible debido a la automatización de procesos.
  • Permitir una respuesta más profesional, con mejor información, desde el personal de soporte hasta los directivos.
  • Facilitar la revisión y reajuste de programas y presupuestos.
  • Permitir una mayor rendición de cuentas.
  • Empoderar a las oficinas regionales con acceso directo al sistema.

El pasado mes de junio UNIT4 anunció sus planes de inversión para ofrecer una solución única a nivel mundial para la educación superior e institutos de investigación, basada en la gran experiencia y conocimiento del sector que tiene la compañía.

Sobre UNIT4
UNIT4 es una compañía multinacional de software empresarial dedicada a ayudar a las organizaciones dinámicas del sector público y privado a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable, en mercado que denomina ‘Empresas que Viven en Constante Cambio’ (BLINC)™. El grupo incorpora las principales marcas mundiales de de soluciones que abrazan el cambio, como Agresso, nuestro ERP de referencia para medianas y grandes organizaciones centradas en servicios, y FinancialForce.com, la compañía de soluciones en Cloud creada con una inversión de Salesforce.com.

Con oficinas en 26 países repartidos por todo el mundo, en 2012 tuvo unos ingresos de 469,8 millones de euros.

UNIT4 tiene su sede central en Sliedrecht (Holanda) y cuenta con más de 4.000 empleados. Cotiza en Euronext Amsterdam por NYSE Euronext y está incluida en Amsterdam Midcap Index (AMX).

Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus compañías, visite su página web www.unit4.com, síganos en Twitter (@UNIT4_Group) o acceda a nuestra página de Facebook (http://www.facebook.com/UNIT4BusinessSoftwareNV).

Sobre UNIT4 Ibérica
La filial española del grupo UNIT4, con una plantilla de 500 colaboradores y presencia en todo el territorio español, es una compañía de software de gestión de empresas que crea, ofrece y soporta software y servicios adaptables con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Por este motivo dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 140 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad.

UNIT4 Ibérica ofrece sus soluciones ekonAgresso y Ready, caracterizadas por su agilidad post-implantación sin fecha de caducidad y por ofrecer el menor coste de propiedad. Este software permite disponer con rapidez y a muy bajo coste de las últimas actualizaciones y versiones que incorporan los cambios tecnológicos y funcionales que exige la competitividad empresarial.

UNIT4 Ibérica tiene oficinas en España y Portugal, y distribuidores en el mercado iberoamericano.

El grupo UNIT4 tiene oficinas en 26 países. Para más información, visite www.unit4.es, síganos en Facebook (facebook.com/unit4iberica) y Twitter (@unit4_ib)

Comparte

Write a Comment

view all comments