El Test E-Mailing, por Belinda Bages

Una vez la estrategia, la planificación elaboradas y claras, el diseño creado, el anunciante pasa a comprobar su campaña e-mailing mediante la realización de test o tests.

Esta fase de prueba permite al anunciante asegurarse de que la campaña este perfecta y pueda proceder, de manera serena al envío real de los e-mailings.

Averiguar últimos detalles

A través de la prueba e-mailing uno de los primeros puntos a comprobar es que el envío se hace a la fecha y hora programada. Cabe destacar que generalmente se genera una ola de envíos cada 30 min., por lo que si la base de datos es muy extensa el envío a toda la base puede hacerse muy largo. Por otra parte, debido al tráfico internet es aconsejable programar el envío o muy tarde en la noche, o muy temprano en la mañana, de esta manera, la campaña e-mailing está entre los primero mails a aparecer por la mañana en la bandeja de entrada, cuando el “target” se ocupa de leer sus mails. Otros puntos a considerar son: los enlaces llevan a las direcciones correctas (web, “landing page”, baja, compra), la ortografía es perfecta, las fotos aparecen en el sitio.

Optimizar la campaña

Un envío prueba se puede realizar, como anteriormente especificado, para averiguar los últimos detalles, sin embargo también sirve a optimizar una campaña. Por ejemplo, el anunciante elabora dos diseños de campaña, uno tan eficaz como el otro; ¿cómo decidir cuál va a tener el mejor impacto entre el público objetivo? Se hace un segmento muestra (pueden ser 100, 10 contactos, en función de la amplitud de la base de datos) y se envían los dos diseños.

[
]

Después de analizar los resultados del envío en la muestra, la empresa sabe qué diseño ha tenido más éxito y puede empezar a ajustar su campaña según las diferentes métricas estudiadas.

Es importante averiguar los últimos detalles para realizar un envío sin fallos; ahora el poder realizar un envío con una muestra permite optimizar la campaña y hace que el anunciante se convierta en realmente competitivo.

Comparte