El Tribunal de Justicia de la UE disuelve Safe Harbor

El Tribunal de Justicia de la UE ha hecho avances para proteger la privacidad de los usuarios y consumidores europeos con la disolución del Safe Harbor, que autorizaba a las compañías no europeas la transferencia de datos personales a un tercer país cuando garantizasen un nivel de protección adecuado y se respetase las disposiciones legales de los Estados miembros, pero se sabe que en la práctica no hay una forma efectiva de poder comprobar el nivel de protección.

mdirector email marketingAhora, la anulación del Safe Harbor implica intrínsecamente un cambio en la forma en la que los Estados Miembros actúan respecto a la protección de los datos de sus ciudadanos y además en la aplicación de normas que garantizan o permiten la transferencia fuera de la UE.

La sentencia deja claro que las autoridades de protección de datos, ahora nacionales, pueden revisar las transferencias de datos a los EE.UU. para cada caso individual, por lo que muchas de grandes compañías con presencia importante en los países miembros pueden pasar de puntillas ante regulaciones más laxas de protección de datos, aunque de cualquier modo obligará a las empresas a repensar qué datos recogen y cómo los manejan.

Todas aquellas empresas que hayan contratado los servicios de email marketing de alguna empresa con base de datos fuera de la UE, por ejemplo, Mailchimp, no están apegándose a la legalidad exigida.

Para poder mantener estos datos (listas de correos) en Mailchimp sin entrar en la ilegalidad, se debe seguir todo un protocolo de legalización bastante engorroso en la AGDP.

Caso contrario sucede con los clientes de MDirector, en principio porque todos sus servidores están en Europa, lo que quiere decir, cumplen estrictamente con la legislación en lo que respecta a la protección de datos.

Podemos decir que: migrar a una empresa con servidores en Europa como MDirector, es la solución más lógica de la que pueden participar los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR  El Facility Manager que ahorra hasta un 35% a las empresas en un click

Si eres de los que apuesta por una opción más visionaria y menos engorrosa que tratar de legalizar tus listas de suscriptores, entonces ¡MDirector es para ti!

Comparte