El último invento de Google y sus anuncios de Adwords

Comparte

Quizás en anteriores ocasiones leyó algún artículo mío (artículos) sobre Google Adwords (artículos sobre Google Adwords) y presintió que no soy nada partidario de este tipo de anuncios servidos por plataformas, en que los medios son simples comisionistas de una parte de los ingresos de Google, declarados en Irlanda o a saber “tú” dónde;  y que ridiculizan los precios de la publicidad online en detrimento del resto de publicidad llevandola a costes ínfimos que no se pueden comparar a ningun otro tipo de publicidad en ese aspecto.

Si lo presintió, hizo bien. Se lo confirmo completamente. 

Tampoco me gusta/ría como anunciante que mis anuncios roten con otros, no ubicar nunca donde aparecen a ciencia cierta, no saber qué se va a pagar en el sistema de pujas de Adsense…y muchas otras cosas. Qué les voy a decir que no haya escrito ya. Prefiero los anuncios en medios seleccionados y buscar una colaboración con el medio en cuanto a publicidad enriquecida; y me refiero a que el medio me publique noticias, me viralice contenidos, me ofrezca packs descuento y promociones…y poder hablar con alguien físico. Y creanme, lo hago para dos de mis empresas en la medida de lo posible. También utilizo Adwords, para qué negarlo.

Ahora bien, alucino con las novedades de Google Adwords. Quizás las hayan vivido (algunos sufrido) al entrar en esta página, y en otras durante estos días pasados.

El tema es el siguiente. Desde hace unos días se muestran en espacios de anuncios de Google (que debemos mantener para poder mantenernos en línea) unos anuncios que son vídeos de televisión, que se reproducen nada más entrar en una página. Sin necesidad de un click del visitante; y sin ningún beneficio para el medio que los expone. Si lo hay si se produce un click pero ¿Quién hace click en un anuncio que ya se ha reproducido solo, y que hemos visto “tropecientas mil” veces en la tele?

[

buzoneo

]

Y mi pregunta es ¿Ahora no solo mostramos -las webs- los logos de los anunciantes sino que ahora además les reproducimos los anuncios de TV -que pagan a millonadas- totalmente gratis?. Y por favor…..no caigan en el error de que estos anuncios también tienen un coste CPM, puesto que aunque si exista (ridículo es poco), con “eso” no pagan ni el 10% de los costes de hosting.

Perdonen pero empiezo a no entender nada.

Saludos, David “críticas constructivas” @socialetic