El uso de las criptomonedas en el Principado andorrano

 

Cada día el uso de la palabra “criptomonedas” es más utilizado. Y es que las criptomonedas es un fenómeno mundial que avanza a pasos agigantados sobre pasando fronteras y rompiendo estereotipos. Estas monedas virtuales no tienen respaldo, es decir, su valor viene dado por la cantidad de personas que utilizan este método de pago y todo fluye en función a oferta y demanda. Cabe destacar que las criptomonedas no son monedas centralizadas por los bancos centrales u otra entidad, por lo tanto tienen un control descentralizado. Se piensa que estas serán las monedas que utilizaremos en futuro no muy lejano.

bitcoin monedasAndorra se coloca entre unos de los países con más ventajas para que los emprendedores y agentes inviertan y saquen el mayor provecho a los numerosos beneficios.

En www.andorra-advisors.com se puede visualizar las ventajas que ofrece el Principado como país para montar una empresa, entre las que destacan: seguridad, la fiscalidad y el ambiente. Esto posiciona a Andorra como un país atractivo para desarrollar una empresa. Ahora, para invertir en criptomonedas se tienen que evaluar otros factores que normalmente se toman para determinar si una jurisdicción es la seguridad y competitividad.

La residencia y la nacionalidad andorrana es una opción muy atractiva para varios estilos de vida y perfiles, como por ejemplo: las personas que realizan trading.

Estos estudiosos de los mercados mundiales pueden seguir realizando sus actividades siendo residenciado en Andorra. En este punto cabe destacar que todo residenciado en Andorra está totalmente comprometido a pagar impuesto sobre la renta de sus ingresos mundiales. Sus ingresos se deben clasificar para realizar excepciones de impuestos como las personas que cotizan en la bolsa. En última instancia, la estancia en el país debe adecuarse a las normativas de los tratados fiscales internacionales, y más cuando se planea estar indefinidamente. El concepto de una residencia fiscal en Andorra con respecto a los países cercanos se encuentra bastante clara.

Ahora, dejando un lado las inversiones y nos metemos en el área de las criptomonedas, en Andorra no hay una ley o marco legal para regular el uso o extracción de la misma, por lo que todavía es un terreno poco conocido.

Ya varios dirigentes bancarios y os gobiernos del mundo se encuentran trabajando para crear un marco regulatorio, esto se debe a que las criptomonedas como el Bitcoin está en constante progreso, uso y crecimiento, además que estas monedas se prestan para realizar actos de lavado de dinero y transacciones dudosas. En este sector Andorra es bastante débil ya que al ser un país pequeño y con un sistema financiero independiente, son terrenos fértiles para esconder bienes.

En el Principado existe un organismo regulador y supervisor financiero, este se encarga de monitorear todo acerca de los desarrollos de minería de Bitcoin, no obstante, no se han pronunciado oficialmente sobre las leyes a proponer a empresas con actividades relacionadas con las monedas virtuales. La asociación empresarial local está adaptando un enfoque proactivo para solicitar a las autoridades del Principado establecer un marco legal y minimizar las dudas para aquellas empresas dedicadas a la tecnología Blockchain y mining que quieran establecerse en el pequeño país.

En el mundo de las criptomonedas no todo gira en torno al Bitcoin, existen muchas monedas virtuales pero las cuales no tienen la popularidad de la criptomonedas ya mencionada.

El Bitcoin agarro popularidad porque tuvo un auge extraordinario, y con ella otras criptomonedas.

Una gran parte de la población conocía de esta moneda porque en un momento rondaba los 18.000 $ y seguía en aumento. Luego sufrió una caída pero en la actualidad se mantiene estable esperando el momento para consolidarse entre las monedas más utilizadas en transacciones. Aún falta por solucionar varias dudas y pequeños detalles para que las criptomonedas puedan formar parte de nuestro día cotidiano.

 

Write a Comment

view all comments