El vídeo online una oportunidad para la industria publicitaria

La mayoría de los usuarios aceptan la publicidad en el vídeo online si el contenido es gratuito. El pre-roll el formato más aceptado.

Según el último estudio sobre “Video marketing y publicidad en vídeo online”, realizado por la IAB (Interactive Advertising Bureau) la publicidad en video online se acercará a los 25 millones de euros al final del ejercicio del 2011. Se alcanzará esta cifra gracias a que los usuarios de Internet dedican a consumir videos, como media, un cuarto de su tiempo de navegación.

El estudio revela que gran parte de los usuarios aceptan los anuncios en pre-roll, el resto deja transcurrir unos minutos para comprobar si les interesa o no el anuncio. Este comportamiento abre un mundo de posibilidades a las marcas. Al mismo tiempo, la efectividad de esta publicidad está asociada a la duración del contenido y al mismo contendido en el que se inserta el anuncio.

Zoom.in es el proveedor líder en Europa de videos online de noticias y contenidos verticales, con más de 300 millones de vídeos profesionales vistos al mes en 11 países, lo que le convierte en el socio ideal para llegar de forma eficaz al público objetivo de los anunciantes. Zoom.in produce la mayoría del contenido aunque tambien recibe contenidos de 120 proveedores de todo el mundo.

Por otro lado, Zoom.in es la mayor red de publicidad en formato video online y desde su presencia en España en el año 2007 ha servido más de 300 campañas de los más diversos sectores y actividades como Telefónica, El Corte Inglés, L´Oréal, Procter & Gamble, Audi, Toyota y BBVA entre otros.

La flexibilidad en cuanto a contenidos y formatos que ofrece Zoom.in, también la ofrece en cuanto a servicio y retribución, como comenta Frontini: “podemos ofrecer, a cada portal, la noticia individual o el contenido con o sin la campaña publicitaria, e incluso se puede contratar sólo el uso de nuestro propio reproductor u otras formas de tecnología”. “Desde que abrimos oficina en España hemos liderado la industria del video online no solo en este país sino a nivel internacional, y el formato pre-roll, que fue creación nuestra, ha alcanzado el sitio que se merece” concluye Frontini.

Comparte

Write a Comment

view all comments